Alista nuevo disco

La Bruja de Texcoco le canta a Cornelio Reyna

Rinde tributo al compositor con una versión de “Carta invisible”; afirma que el tema sigue conectando con los jóvenes

La intérprete, en una fotografía de archivo.
La intérprete, en una fotografía de archivo.Foto Cortesía: La Bruja de Texcoco
Por:

La Bruja de Texcoco rinde homenaje al cantante y compositor Cornelio Reyna con una nueva versión del tema “Carta invisible”, el cual considera que puede volver a conectar con el público joven ya que el mensaje de la letra equivaldría al “me dejaste en visto en WhatsApp”.

“Estos procesos de composición van de la mano con los sentires humanos, los cuales no pasan de moda, esta canción bien podría quedar a las vivencias que tenemos hoy, en vez de ‘Carta invisible’ puede llamarse ‘Dejado en visto’” o ‘Bloqueado en WhatsApp’”, señaló en entrevista con La Razón.

En esta nueva versión, La Bruja de Texcoco incorpora arreglos de arpa, violín y cello, los cuales se conjugan con las guitarras, percusiones y sonidos programados por Démian Gálvez, de Centavrvs.

El tema forma parte del disco Cornelio Reyna… Por siempre (Warner Chappell Music México, 2021), en el que se rinde tributo al cantante, a 80 años de su nacimiento y por los 25 años de su muerte, que se cumple en 2022.

Participan Javier Bátiz (“Como lumbre prendida”), Big Javy de Inspector (“El columpio”) y el trío ecléctico conformado por Tino El Pingüino, Vetiver Bong, Sundarbans y Pato partida (“Qué tal si te compró”), entre otros.

Está muy chido que le den espacio a proyectos como el mío, que buscan mostrar esta transición hacia la feminidad, a través de la música

La Bruja de Texcoco, Cantante

En total fueron convocados 16 artistas alternativos de diversos géneros y seis productores para revitalizar 10 canciones de Cornelio Reyna.

Para la Bruja de Texcoco su participación es significativa, porque siempre se ha sentido identificada con la música de Reyna y su manera de expresar sentimientos a través de canciones.

“Fue una experiencia totalmente nueva y significativa en muchos aspectos, por la admiración que le tengo al compositor, no sólo como el artista que es, sino por esta sensibilidad que lo caracteriza”, resaltó.

La cantante transgénero indicó que la música del intérprete de “Botella envenenada” también conecta con su infancia, cuando pasaba los domingos en casa de uno de sus tíos en Michoacán.

La Bruja de Texcoco está por lanzar en junio próximo el primer sencillo de su nuevo disco, conformado por 14 temas de su autoría, en su mayor parte compuestos durante el confinamiento.

“El primer sencillo habla de una historia de amor-desamor, de cuando por más que la magia y las cartas te dicen que no es para ti, te quieres aferrar a esa persona. Después van a venir tres temas más que conforman la trilogía ‘Breve historia de cuarentena’ y el Día de Muertos lanzó el disco”, adelantó.

En el álbum retoma estilos de la tradición mexicana como el huapango, el son jarocho, los sones de mariachi, corridos tumbados y las rancheras.

  • El dato: El primer sencillo que se lanzó del material discográfico Cornelio Reyna… Por siempre fue “Me caí de la nube”, a cargo de Centa-vrvs y Cornelio Reyna Tercero.