Estreno de HBO Max

Búnker, una comedia oscura muy mexicana

La producción es protagonizada por Bruno Bichir y Miguel Rodarte; “es completamente diferente y divertida”, afirma a La Razón Víctor Oliveira, quien da vida a un torpe terrorista

El histrión, al interpretar a un terrorista.
El histrión, al interpretar a un terrorista.Foto: HBO Max
Por:

La serie Búnker, primera producción mexicana hecha por la plataforma HBO Max, es una comedia oscura que retrata de una manera divertida lo tragicómica que puede ser la vida, consideró el actor Víctor Oliveira, quien da vida a un torpe terrorista.

“Búnker es una comedia oscura, es muy divertida, es completamente diferente. La vida, al igual que la producción, es bastante cómica; la serie juega con las relaciones interpersonales”, destacó el histrión en entrevista con La Razón.

El programa, que se estrena hoy, es protagonizado por Bruno Bichir y Miguel Rodarte. El primero interpreta a Vladimiro, un hombre que se harta de su vida y de su relación tóxica, por lo que decide refugiarse en un búnker; y el segundo, es un empresario corrupto acusado de abuso animal y negligencia en un parque acuático en la Ciudad de México.

“Me sentí identificado con Vladimiro, un tipo que decide esconderse porque está un poco cansado de la vida y de todo lo que sucede alrededor de ella, las circunstancias lo llevan a conectarse consigo mismo y con un montón de gente, sobre todo con su familia, creo que la pandemia nos llevó a ese lugar”, resaltó.

Es una serie que representa bien lo mexicano, pero puede perfectamente competir en el mercado mundial, se tratan temas locales que al mismo tiempo son globales

Víctor Oliveira, Actor

Oliveira da vida a un peculiar terrorista de origen georgiano, fan de los musicales de Broadway, leal, pero muy torpe en su trabajo. Un hombre malo, pero que tiene su “corazoncito”.

“Está buscando algo que le va a permitir hacer su acto de violencia, en la historia se convierte en el enemigo común de muchos de los personajes, sirve como catalizador de las emociones del resto del grupo porque al final se tienen que unir contra este señor”, compartió el actor, para quien uno de los mayores retos fue hablar con acento georgiano y hacer escenas en esa lengua.

Para Oliveira este terrorista llega a su pico emocional cuando “se ve involucrado en una confusión en la que venía a hacer algo a México y se encuentra con una bola de tarados”, dijo.

Búnker, bajo la dirección de Joe Rendón, fue escrita por Ariel Amestoy, Esteban Seimandi, Adriano Dalla Torres.