Cancelan concierto de Marduk en Monterrey por protestas religiosas

Cancelan concierto de Marduk en Monterrey por protestas religiosas
Por:

Autoridades del Municipio de Monterrey negaron el permiso para el concierto de la banda de black metal Marduk, luego de que grupos de religiosos se opusieran a que los suecos se presentaran en esa ciudad.

En un comunicado, los organizadores del evento Café Iguana detallaron que sin ninguna explicación dichas autoridades censuraron el concierto.

“De manera extraoficial se nos ha dicho que las autoridades municipales sufrieron la presión de personas con ideas religiosas tan radicales, que consideran correcto imponer sus creencias a los demás”, indicaron.

“Como regiomontanos, sentimos vergüenza de que en otras ciudades Marduk se pueda presentar sin problemas y aquí nos lo prohíben. Y también nos duele porque vamos a perder el dinero invertido en la preparación del concierto. Pero lo peor es lo que puede ocurrir en el futuro”, agregaron.

Desde que se anunció su gira por América Latina, la banda fue atacado por varios grupos de religiosos que se opusieron a que la agrupación diera sus conciertos, incluso subieron una petición a la página de change.org para recolectar firmas para la cancelación del concierto.

“Este mensaje es para todos los Mexicanos Católicos y Cristianos que sabemos que las batallas contra Satanás se ganan orando. Pero la oración debe ser reforzada con actos, por lo que pido que firmes la petición, para que juntos impidamos que este grupo de Rock heavy metal de nombre MARDUK venga a blasfemar e insultar a Dios en nuestra propia casa (México)”, señala la petición de change.org que en tres semanas recolectó 75 mil firmas.

En redes sociales oficiales del recinto y de la productora enviaron un mensaje para indicar que los fans podrán pedir su reembolso en el lugar en donde adquirieron sus boletos.

A pesar de la cancelación del evento en Monterrey, el concierto de Marduk en Ciudad de México sigue en pie y se realizará mañana 14 de octubre en el Foro Indie Rocks.

 

 

 

 

 

 

cls