Orgullo nacional

Cannes 2021: ¿Quién es Tatiana Huezo, la mexicana que compite con la cinta "Noche de fuego"?

El Festival Internacional de Cine de Cannes 2021 anunció a los nominados de esta edición; la mexicana Tatiana Huezo compite con la película "Noche de Fuego"

Noche de fuego es la pelíecula de Tatiana Huezo nominada en Cannes 2021
Noche de fuego es la pelíecula de Tatiana Huezo nominada en Cannes 2021Foto: Especial
Por:

El Festival Internacional de Cine de Cannes 2021 anunció a los nominados que participarán en la edición 2021, en esta ocasión también habrá presencia mexicana, se trata de la cineasta Tatiana Huezo, quien compite con la cinta “Noche de fuego”.

La película está nominada en la categoría de “Una cierta mirada”, que busca destacar el cine más joven y de autor, y es producida por el mexicano Nicolás Celis.

En esta misma sección de Cannes 2021 participa la película La civil, de Teodora Ana Mihai, una coproducción entre Bélgica y Rumania, coproducida por el cineasta mexicano Michel Franco y protagonizada por Arcelia Ramírez.

¿Quién es Tatiana Huezo, la mexicana que compite en Cannes 2021?

Tatiana Huezo es una directora mexicano-salvadoreña, tiene 49 años de edad. Su primera película, El lugar más pequeño (2011) un documental sobre la guerra civil en El Salvador ha sido premiada internacionalmente.

En 2016 estrenó Tempestad, que narra la historia real de las mexicanas Miryam Carvajal que pasó casi un año encarcelada en la prisión de Matamoros acusada por un delito de tráfico de personas por un delito que no cometió y Aldela Alvarado, que busca a su hija desaparecida

Por este filme Tatiana Huezo recibió el Premio Fénix de cine iberoamericano en documental 2016.