Cannes, un trampolin en mi carrera, dice director de cinta mexicana

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

David Pablos, director de la película mexicana “Las Elegidas”, consideró que su paso por Cannes será benéfico para la película, y puede constituir un “trampolín” en su carrera, pues, reveló, ya se le “ha acercado gente interesada en posibles colaboraciones futuras”.

También declaró que aspira a ganar un premio con su cinta, que fue bien acogida en el festival por la prensa y el público.

“Claro que me gustaría ganar algo. A ver qué sucede”, declaró en entrevista con Notimex.

“Las Elegidas”, que junto a “Chronic”, de Michel Franco, representan a México en las dos principales categorías del festival, compite en la sección “Un certain regard” (Una cierta mirada) del 68 Festival de Cine de Cannes.

Pablos, quien participa por primera vez en el certamen, dijo que la noche pasada, cuando se estrenó el filme, “la vivió como si estuviera en una nube”.

“Ha sido una gran experiencia, es una mezcla de sentimientos y de expectativa, de no saber qué va a pasar”, comentó el cineasta de 32 años de edad sobre el pase de gala del filme, que concluyó con un largo y sonoro aplauso.

Sobre la exhibición señaló: “fue raro. Empezó la película y es como si se fuera volando la proyección. Para mí fueron 15 minutos y es como si se hubiera acabado todo”.

“Los aplausos me sorprendieron. No me di cuenta de cuanto duraron, es como si todo estuviera bajo una nube”, agregó Pablos.

La proyección tuvo lugar en la sala Debussy, del Palacio de festivales, e incluyó un desfile por la alfombra roja.

El joven director acudió al estreno acompañado, entre otros, de varias de las actrices de la película, como las protagonistas Nancy Talamantes y Leidi Gutiérrez, así como el productor Pablo Cruz, el escritor Jorge Volpi y el embajador de México en Francia, Agustín García-López.

El estreno de la película, producida por Canana, supuso la entrada en competencia del cine mexicano en la 68 edición del Festival Internacional de cine de Cannes, que comenzó el miércoles pasado y concluirá el próximo domingo.

El largometraje es un drama rodado en Tijuana que cuenta la historia de Sofía, una adolescente de 14 años de edad, a quien su relación de pareja la lleva a ingresar forzosamente en una red de prostitución.

El guión de la película surgió inicialmente de la pluma del escritor y director del Festival Internacional Cervantino, Jorge Volpi.

La película es competidora entre una veintena de filmes de todo el mundo, por los premios que se conceden en la sección.

Los cinco miembros del jurado, presidido este año la actriz italo-estadunidense Isabella Rossellini, anunciará los premios de la sección el próximo sábado.