Orgullo nacional

¿Quién es Carlos López Estrada, el mexicano nominado a los Oscar 2022 por "Raya y el último dragón?

Carlos López Estrada es hijo de la famosa productora de telenovelas Carla Estrada; obtuvo una nominación a los Oscar 2022 como Mejor Película Animada

Carlos López Estrada es el otro mexicano nominado al Oscar 2022
Carlos López Estrada es el otro mexicano nominado al Oscar 2022Foto: Especial
Por:

Este martes se dieron a conocer las nominaciones a los premios Oscar 2022, en las que se reveló que hay dos mexicanos compitiendo en por un galardón.

Uno de ellos es Guillermo del Toro con la película Nightmare Alley, mientras que el segundo mexicano nominado es Carlos Pérez Estrada por la cinta Raya y el último dragón en la categoría de Mejor película animada.

¿Quién es Carlos Pérez Estrada, mexicano nominado al Oscar 2022?

Carlos Pérez Estrada es un joven cineasta mexicano de 32 años de edad, también es hijo de la famosa productora de telenovelas Carla Estrada.

Debido a su parentesco con la productora de televisión, Carlos Pérez Estrada tuvo su debut en la tele al aparecer en proyectos como “Las dos caras de Ana” y “Pasión”.

Carlos nació en México, pero a los 12 años se fue a vivir a Estados Unidos y posteriormente entro a la Univerdad de Champman en Los Ángeles, California.

Antes de hacer historia en los Oscar 2022, Carlos Pérez Estrada dirigió algunos videos musicales, uno de los más conocidos es el de “Me voy” de Jessie y Joy, clip que ganó a Mejor Video Musical de Forma Corta en la 13a Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos en 2012.

Y en el 2018 dirigió el videoclip “When the Party’s Over” de Billie Eilish y recientemente también dirigió en el 2021 el video “Electric” de Katy Perry.

El debut cinematográfico de Carlos López Estrada fue con el cortometraje titulado Identity Theft de 2015.

Después participó en “Raya y el último dragón”, con la que logró su nominación al Oscar 2022, luego de que Jennifer Lee, directora de Frozen lo invitara a unirse al equipo de la cinta que se estrenó en Disney.

En instagram Carlos López Estrada tiene apenas cuatro mil seguidores, pero conforme se acerca la ceremonia de los Oscar 2022 es posible que aumenten sus fans.

KR