Actividades para el 15 de septiembre

7 actividades para festejar el Grito de Independencia con sana distancia

Habrá conciertos virtuales de Ninel Conde, el Mariachi Vargas de Tecalitlán, Lupillo Rivera y los Tucanes de Tijuana; también puedes ir a la Cineteca

El Zócalo, el 15 de septiembre psado
El Zócalo, el 15 de septiembre psadoCuartoscuro
Por:

Las fiestas patrias de este 2020 no serán como las algarabías masivas de años anteriores, pero eso no significa que no puedan ser inolvidables. Si bien la crisis sanitaria del COVID-19 aún no permite que en el país se realicen festejos masivos, ni el tradicional Grito en la explanada del Zócalo, existen diversas opciones para pasarla bien con los amigos, ya sea desde la comodidad del hogar o en espacios con poca gente.

Por ello La Razón presenta una amplia cartelera de actividades que puedes disfrutar desde tu hogar o en la calle: desde conciertos, hasta una tranquila salida a ver lo mejor del cine de arte, una exposición inmersiva e, incluso, una terrorífica aventura que, aunque no tiene que ver con las fiestas nacionales, de igual manera de divertirá.

Noche picosa

Como cada año, Ninel Conde celebrará las fiestas patrias con su talento musical, sus movimientos y reveladores atuendos; sin embargo, este 2020 no deleitará al público en alguna plaza pública o un palenque, sino que su sensualidad llegará a los hogares de todo el país, a través del espectáculo virtual “Una noche con Ninel”.

Quienes se conecten podrán disfrutar en vivo, y con sana distancia, los mejores éxitos del “Bombón Asesino”, quien le pondrá ese toque picante a las fiestas en casa.

  • Dónde: eTicket
  • Hora: 21:30 horas
  • Costo: $112 ($560 meet and greet)

   

Bohemia con sabor mexicano

Los amantes de José Alfredo Jiménez podrán descubrir el lado más humano e historias inéditas del compositor, durante el espectáculo en streaming “Así fue mi padre”. El show organizado por su hijo menor, José Alfredo Jiménez Medel, y encabezado por el icónico Mariachi Vargas de Tecalitlán, ofrecerá al público 60 canciones de “El Rey” y revelará aspectos íntimos de su vida.

Durante el evento se proyectarán videos en los que figuras legendarias como Armando Manzanero, Marco Antonio Muñiz, Vicente Fernández, Juan Gabriel y Julio Iglesias, entre otras, narrarán sus vivencias junto a Jiménez y contarán las razones por las cuales compuso algunas de su canciones más populares.

  • Dónde: eTicket
  • Hora: 19:00 horas
  • Costo: $190 pesos

          

Los consentidos de la CDMX

Aunque cada alcaldía de la CDMX contará con su propio programa de actividades culturales, destaca el de la Miguel Hidalgo, el cual pondrá a bailar a los chilangos con los mejores temas del “Rey del Mambo”, interpretados por la Orquesta Pérez Prado, la cual será acompañada por Rubén Albarrán, el vocalista de Café Tacvba.

La noche la va a cerrar el mismísimo Lupillo Rivera, quien durante una hora sacará sus canciones más mexicanas.

  • Dónde: Facebook de la alcaldía Miguel Hidalgo
  • ​Hora: a partir de las 15:30 horas
  • ​Costo: gratis

    

Corridos patrióticos

Los Tucanes de Tijuana no podrían olvidarse de festejar con sus paisanos, razón por la cual ofrecerán un concierto virtual como parte de las celebraciones del Grito de su ciudad natal.

“Familias de Tijuana, soy Mario Quintero. Agradecemos enormemente volver a nuestra casa después de 13 años de ausencia para compartir nuestras canciones nuevamente con ustedes. Gracias por invitarnos y hacer esto posible”, anunció el cantante en redes sociales.

Se espera que toquen éxitos como “La Chona”, “El Centenario”, “El Diablo”, “Amor Soñado” y “Soy Parrandero”, entre otros.

  • Dónde: Facebook del Ayuntamiento de Tijuana
  • Hora: 20:30 horas 
  • Costo: Gratis

     

Arte inmersivo

Si ya estás harto del entretenimiento desde casa y virtual, y además buscas pasar el 15 de septiembre haciendo una actividad poco relacionada con el patriotismo, puedes visitar la exposición inmersiva “Van Gogh Alive México”, en la cual se podrán hacer recorrido a partir de las 9 de la mañana.

En la muestra podrás oler, oír y sumergirte en 200 obras del maestro posimpresionista, entre las que destacan las icónicas “Los girasoles”, “La noche estrellada”, “La habitación en Arlés” y “El café de noche”.

  • Dónde: explanada del Monumento a la Madre
  • Hora: de 9:00 a 20:00 horas
  • Costo: $352

    

Noche cinéfila

Si lo que buscas es pasarla bien fuera de casa con algo mucho más tranquilo y que te ayude a calentar un poco motores, la Cineteca Nacional estará en operaciones,.

Ese día estarán en cartelera la célebre “Parásitos” en su versión en blanco y negro, “El acusado y el espía”, “Goliat”, “La Gomera”, “Love Me Not”, “Mamá Coronel” y los documentales “Familia de medianoche” y “Pólvora y gloria. También podrás visitar la exposición que el recinto dedica a Luis Buñuel.

  • Dónde: Av. México Coyoacán 389, colonia Xoco
  •  Hora: varias
  • Costo: $50

    

Terror, misterio e Independencia

Si de plano quieres aprovechar y pasar las fiestas de una manera totalmente diferente y contrastante en todos los sentidos, los Enigma Rooms son tu opción. La CDMX cuenta con cuatro sucursales, las cuales te ofrecen distintas experiencias que pondrán a prueba tu inteligencia, paciencia y hasta valentía.

Uno de los nuevos espectáculos que estrenaron tras su reapertura es el de Manicomio, en el cual tomarás el papel de un paciente preso, que junto a otros tres internos, deberá de encontrar la forma de escapar de su celda.

También hay experiencias terroríficas, cósmicas, de fantasía y aventureras, como el Orfanato, la Spaceship, la Jurásica y el Templo de la Reliquia Dorada, respectivamente.

  • Dónde: Colima 385 y 357 (Roma); Stim 1358 (Bosques de las Lomas ) e Industria 64 (Coyoacán)
  • Hora: desde las 10:45 horas
  • Costo: desde $700