Esto fue lo que dijo

Chabelo rompe el silencio sobre su salud; confiesa que sí tuvo cáncer, pero lo superó

Luego de que la revista TVNotas señalara que Chabelo estaba en etapa terminal de cáncer, el comediante confirmó que sí tuvo la enfermedad, pero la superó

Chabelo rompe el silencio sobre su salud
Chabelo rompe el silencio sobre su saludFoto: Especial
Por:

Luego de que la revista TVNotas publicara que Chabelo tenía cáncer y estaba en etapa terminal, el comediante salió a aclarar todos los rumores sobre su estado de salud.

A través de un mensaje de Twitter Chabelo reveló que sí padeció de cáncer, pero señaló que ya lo superó y por lo tanto negó que se encuentre desahuciado.

"¿Cáncer? Sí, superado, gracias a Dios y los doctores, fuera de peligro. ¿Desahuciado? ¡No!", señaló Chabelo.

Sobre los otros rumores sobre que está demente y senil el comediante dijo: "¿Demente? Sí, un poquito, desde chiquito ¿Senil? Pasado de los 15 años”

Chabelo aclaró que sí está retirado luego de tener 70 años de carrera ininterrumpida y que busca vivir una vida privada y tranquila.

¿Qué dijo la revista TVNotas sobre la salud de Chabelo?

La revista indicó que entrevistó a una amiga de la familia de Chabelo quien supuestamente reveló que la salud del comediante se encuentra muy deteriorada y “sin ninguna esperanza”.

Según el testimonio, después de que Chabelo dejó la televisión se dedicó a su hogar y a su familia, sin embargo, comenzó a sentirse mal y pensaron que era por la edad, así que tomó vitaminas, pero los síntomas continuaban, hasta que se sometió a estudios médicos que revelaron que tenía un tumor en el estómago.

“Le hicieron exámenes de sangre, pero cuando les entregaron el resultado, el doctor pidió una resonancia magnética y un estudio PET (tomografía de emisión de positrones técnica no invasiva, para tomar imágenes del organismo del paciente), y el resultado fue terrible: tenía un tumor cancerígeno en el tubo digestivo”, contó la supuesta amiga de la familia de Chabelo a la revista.

Asimismo, indicó que en 2020 Chabelo fue sometido a una cirugía para retirar el tumor, pero le dijeron que el cáncer era agresivo y le dieron la noticia de que el cáncer había hecho metástasis (extensión de un tumor a otra parte del cuerpo).

“Ahora el cáncer está esparcido en varios órganos del cuerpo, ¡ya no hay esperanza, lo desahuciaron!; se escucha muy fuerte, pero no hay nada que hacer, solo un milagro podría salvarlo. Ha sido un hombre muy fuerte, un guerrero, y su carácter fuerte le ha ayudado, pero lamentablemente aunado a eso, tiene otros padecimientos que traen muy triste a la familia”, señaló la revista.