Se queda con la casa

Conoce a la heredera de toda la fortuna de Rosita Pelayo

La actriz mexicana dejó todo en orden en su testamento sobre quién hereda sus bienes materiales

Rosita Pelayo falleció después de que el cáncer de colon que padecía hizo metástasis en su abdomen.
Rosita Pelayo falleció después de que el cáncer de colon que padecía hizo metástasis en su abdomen.Especial
Por:
  • Mariana Garibay

La muerte de Rosita Pelayo conmocionó al público mexicano y al mundo de la farándula este fin de semana a los 64 años; afortunadamente, los allegado a la afamada actriz señalan que su partida fue tranquila y en paz, puesto que parece que la artista había procurado que todos los asuntos pendientes que pudieran causar algún problema, fueran concretados.

La locutora ingresó al hospital desde hace una semana después de un dolor fuerte del cual derivó un sangrado y a partir del 15 de diciembre, se les anunció a sus allegados que nada podía hacerse por su salud. Sin embargo, Pelayo no se fue sin dejar antes un testamento bien organizado, donde revela quién es la persona que hereda todo aquello que trabajó durante más de 40 años de carrera.

¿Quién heredará la fortuna de Rosita Pelayo?

De acuerdo con el cercano amigo de la artista, el periodista Jorge Zamitis, la persona que heredará todos los bienes de la artista es su asistente personal, llamada Herminia Gómez, quien trabajó para ella durante 35 años y la acompañó en sus enfermedades, presentaciones y vida privada.

El periodista aseguró que la acompañante de la actriz  "lo tiene más que ganado", puesto que "nunca la dejó" sin importarle  que no hubiera dinero para pagarle en algunos momentos de su relación laboral con la actriz, lo cual demuestra el alta estima que le tenía a su jefa. Es así que la casa de Pelayo será ahora de la señor Herminia Gómez.

Una de las fuertes inversiones de la artista se depositó en un fideicomiso para el  Círculo Teatral de Alberto Estrella, la cual es una cantidad importante que esperaba la actriz; sin embargo, ahora ese dinero será destinado a pagar deudas cuando sea devuelto en enero próximo; aquellas deudas hacen referencia a las personas que donaron sumas fuertes de dinero a la actriz.