Covid-19 "infecta" lanzamiento de Baby Yoda a nivel mundial

Covid-19
Por:

Uno de los personajes más queridos de la franquicia de Star Wars, y de reciente lanzamiento es Baby Yoda, el cual se suma a la lista de víctimas por la expansión de coronavirus Covid-19.

De acuerdo con la empresa de juguetes Hasbro, la propagación del virus en China, que hasta la fecha suma más de tres mil muertos, ha estancado la producción de la serie The Mandalorian.

En un principio, los fabricantes tenían contemplado lanzar al mercado los productos de Baby Yoda en mayo de 2020.

Pero, tras la expansión del virus ahora la compañía considera que esta línea de juguetes se venderá "en una fecha muy muy lejana"; si la crisis de salud no se controla, informó la empresa hoy en un informe ante la United States Securities and Exchange Commission.

"En el caso del coronavirus, se han presentado interrupciones y daños a nuestro negocio, causados tanto por el impacto negativo en nuestra capacidad de diseñar, desarrollar, fabricar y enviar el producto (el suministro impacto lateral) y el impacto negativo en el comportamiento de compra del consumidor (el impacto secundario de la demanda)", explicó la empresa.

Respecto al tema, Julie Duffy, portavoz de Hasbro, mencionó a Hollywood Reporter que no hablaría ni daría datos acerca de la producción de marcas o productos específicos, tal es el caso de la versión del personaje conocido también como The Child.

Sin embargo, se confirmó que los juguetes de Baby Yoda llegarían a las tiendas este verano. Tal es la fiebre que despertó entre los fanáticos el personaje que, incluso, los pedidos anticipados están rompiendo récords.

lps