COVID-19 silencia la leyenda de John Prine

COVID-19 silencia la leyenda de John Prine
Por:
  • la_razon_online

El legendario cantante estadounidense de country John Prine falleció el pasado 7 de abril, a los 73 años, a causa de complicaciones de salud suscitadas por la infección de coronavirus, informaron sus familiares.

https://www.instagram.com/p/B-uTAXLhUVB/?utm_source=ig_web_copy_link

“Muchos de ustedes han amado y apoyado a John a lo largo de los años, queríamos hacérselo saber, y darles la oportunidad de enviar más de ese amor y apoyo ahora. Y que sepan que los amamos y que John los amó”, señalaron en la cuenta de Instagram oficial del músico.

El intérprete de temas clásicos como “Clay pigeons” y “Angel for Montgomery” fue hospitalizado el 26 marzo en el Vanderbilt University Medical Center de Nashville, Tennessee, debido a que presentaba síntomas del COVID-19; dos días después tuvo que ser entubado.

https://www.youtube.com/watch?v=9CDLCr0fxOQ

Fiona Whelan Prine, su esposa, afirmó que el mes pasado ella había dado positivo a la prueba del COVID-19, pero que se había recuperado.

Prine nació el 10 de octubre de 1946 en Illinois e, influenciado por su abuelo –quien fue guitarrista del cantante de country, Merle Travis– comenzó a tocar este instrumento a los 14 años.

Comenzó a tocar como un joven veterano del ejército que inventaba canciones para combatir el aburrimiento, mientras repartía el correo en Maywood, Illinois.

Él y su amigo, el cantante de folk Steve Goodman, aún estaban puliendo sus habilidades en la Escuela de Música Folk Old Town cuando el cantante Kris Kristofferson, entonces un artista emergente, los escuchó y los invitó a compartir el escenario con él en Nueva York.

https://www.youtube.com/watch?v=1T5NuI6Ai-o

El difunto crítico de cine Roger Ebert, que entonces trabajaba para el Chicago Sun-Times, también vio uno de sus espectáculos y lo declaró un “nuevo compositor extraordinario”.

En 2017, la revista Rolling Stone lo proclamó el “Mark Twain de la composición estadounidense”. A principios de año fue laureado con un Grammy a la trayectoria.

lps