Cine

Cuarón y Del Toro ofrecen charla íntima vía online

Monstruos y silencios: narrativas para un siglo turbulento; se transmitirá de manera virtual los próximos 13 y 15 de noviembre

Los realizadores, en una fotografía de archivo.
Los realizadores, en una fotografía de archivo.Foto: Especial
Por:

Los reconocidos cineastas Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón comparten sus secretos creativos en una conversación íntima llamada Monstruos y silencios: narrativas para un siglo turbulento, que se transmitirá de manera virtual los próximos 13 y 15 de noviembre.

“Lo que sucedió en esta plática, a pesar de la distancia, es que se empezó a convertir casi en las llamadas telefónicas que tenemos, en que hay una parte muy íntima y muy personal”, detalló ayer Cuarón en conferencia vía Zoom.

La charla, que originalmente ofrecerían de manera presencial en la capital de Jalisco, como parte del XIV Congreso de la Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica de Grupo, fue grabada en tres ciudades Guadalajara, Londres y Toronto. En ésta última Del Toro se encuentra rodando su nueva película El callejón de las almas perdidas.  

Lo que van a ver es un evento, que soñábamos que fuera en vivo, un encuentro íntimo y honesto; si algo cambió (con la pandemia) es que dio tiempo para la reflexión, teníamos conversaciones de cosas que queríamos plantear, discutir. La charla ganó en profundidad

Alfonso Cuarón, Cineasta

“Vamos a compartir una experiencia. Creo que puede ser positiva para los nuevos cineastas. Pero creo que vamos a compartir una experiencia que también puede tener una relevancia para no cineastas, para no artistas… Equiparamos mucho el proceso de creación. Guillermo habló mucho del oficio”, indicó el director de la cinta Roma.

El evento será retransmitido el próximo viernes a las 21:00 horas y el domingo a las 16.00. Lo recaudado con la venta de boletos para ver la charla, será para beneficiar a proyectos del Grupo Solidario Ubuntu AC y la Asociación de Mexicana de Psicoterapia.

Describió a esas asociaciones como una “inspiración” tanto para él como para Del Toro. “Es tratar de poner nuestro grano de arena en la reaparición de tejido social”, dijo.