14 de julio

Cuenta la historia detrás de temas de La Gusana Ciega

Storyteller será un espectáculo acústico e íntimo en el que también dan a conocer otros detalles de esos éxitos

Daniel Gutiérrez, vocalista de la banda, en el Vive Latino 2022.
Daniel Gutiérrez, vocalista de la banda, en el Vive Latino 2022.Foto: Cuartoscuro
Por:

La historia detrás de canciones icónicas de La Gusana Ciega, así como otras compuestas por su vocalista Daniel Gutiérrez, se podrá conocer en el show Storyteller, un espectáculo acústico e íntimo en el que también el intérprete da a conocer otros detalles de esos éxitos.

“Es un show muy íntimo en el que voy con mi guitarra acústica y cuento la historia detrás de las canciones, cómo empecé a componerlas, para que la gente me pueda conocer más, voy a cantar canciones que he compuesto y han marcado un poco la carrera de La Gusana Ciega”, compartió en entrevista con La Razón el líder de la agrupación.

En el concierto incluirá algunos temas del más reciente disco de la banda, 1021, del que se desprenden temas como “Gris obscuridad” y “La Sal de la Tierra”.

“Al público siempre le parece interesante saber por qué se compuso tal tema, de dónde viene, saber qué significa, hay veces que se sorprende al conocer de dónde viene la canción”, comentó.

Daniel Gutiérrez se definió como una persona que siempre está pensando en hacer música, en vivir todo para llevarlo a una canción, y cuando llega el momento adecuado, detalló, toma la guitarra y comienza a tocar alguna melodía.

“Si me remite a algo melancólico voy a recordar algo que me hace sentir melancolía; y comienzo a escribir”, contó.

El concierto acústico lo presenta hoy en La Piedad, un nuevo foro en la colonia Nápoles, de la Ciudad de México, que se inaugura con este espectáculo.

“Me parece genial tener buenos lugares donde las bandas se puedan presentar, con buen equipo, que están puestos con cariño y ganas de que la gente que vaya pueda tener un buen show, lo festejo muchísimo, que sea un nuevo foro para la música”, finalizó.

Storyteller
  • Cuándo: 14 de julio
  • Dónde: La Piedad
  • Horario: 20:00 horas
  • Localidades: Cover $350 y Meet & Greet $550