Tras 28 años de trayectoria finaliza el proyecto

Daft Punk anuncia su separación con emotivo VIDEO, ¿cuáles son las razones?

Daft Punk da a conocer este lunes su separación definitiva; llegó a la cima del éxito con temas como "One More Time" y “Around the World”

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionCaptura de video
Por:

Daft Punk, el dúo francés de música electrónica, anunció este lunes su separación definitiva en su emotivo video titulado “Epílogo” que compartió en Facebook.

En el clip de ocho minutos, Daft Punk, que dio éxitos como “Around the World” y “Get Lucky”, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, aparecen de espaldas portando sus característicos cascos y chamarras negras con el logo de la banda.

En un momento del video, ambos se encuentran caminando en un desierto cuando de pronto uno se detiene y agacha la mirada. El otro vuelve con él, se miran y quien se ha detenido se quita la chamarra, se pone de espaldas y le pide a su compañero que presione un botón.

Al tocar el botón inicia una cuenta regresiva de un minuto y uno de ellos caminó sujetando un cronómetro, el cual a llegar a cero, explota. El video termina con el mensaje “1993-2021” y el otro integrante camina solo por el desierto.

De esta manera anunciaron que Daft Punk termina como se había especulado desde hace días, pero hasta ahora los integrantes de la agrupación se pronunciaron.

¿Por qué es importante Daft Punk?

Daft Punk se formó hace 28 años y alcanzó gran popularidad en la década de los años 90, fecha desde la que continuó su éxito gracias a su estilo house.

Su álbum debut “Homework” (1997) fue un hito en la música dance con canciones como “Around the World” y “Da Funk”.

Los temas clásicos que consolidaron su carrera fueron “One More Time” y “Harder, Better, Faster, Stronger” del disco “Discovery”, con los que alcanzaron fama mundial a inicios del 2000.

Después vinieron los discos de estudio “Human After All” y “Random Access Memories”

Recientemente Daft Punk había hecho una colaboración con el fenómeno musical del momento The Weekend con “I Feel It Coming” y “Starboy”, de hecho se esperaba su participación como invitados en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2021.

AG