Descartan autenticidad de audio de paramédicos de MJ

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Los paramédicos que atendieron al extinto cantante Michael Jackson y lo transladaron al hospital, afirmaron que la grabación dada a conocer ayer por un diario británico es falsa.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos de Los Angeles la voz de su operador en turno no es la que se escucha en la grabación y el lenguaje que se oye no utiliza los códigos protocolarios que los paramédicos profesionales usan.

El diario británico "The Sun" difundió una grabación en la que se argumenta que el grupo de paramédicos que atendió la llamada de emergencia no pudo hacer nada para reanimar a Jackson.

"El paciente es Michael Jackson, la estrella del pop. No tiene pulso ni respiración. Está insensible. Los intentos para reanimarlo fueron infructuosos", según una grabación difundida ayer miércoles por el rotativo.

"Hemos hecho todo lo posible. Debimos haber llegado en cinco minutos. No se ve bien", relata el audio, que de acuerdo con el diario británico, podría convertirse en una nueva prueba en el juicio contra Murray.

"El audio no corresponde con la voz de ninguno de los miembros del cuerpo de bomberos de Los Angeles", dijo por escrito Brian Humphrey, vocero del organismo.

De acuerdo con reportes de prensa, el audio fue presuntamente grabado por los servicios de emergencia que atendieron a "El Rey del Pop" el pasado 25 de junio, día en que el cantante murió.

El doctor Conrad Murray fue acusado de homicidio involuntario, aunque el forense dictaminó que el fallecimiento fue causado por una combinación de fármacos que el médico le administró ese día.

arf