Fallece a los 65 años

Así despidieron figuras del rock a Eddie Van Halen

Gene Simmons, de Kiss, lo definió como un dios de la guitarra y un alma hermosa; Billy Idol aseguró que todos lo exrañarán y comparte imágenes junto a él

Eddie Van Halen, en 2004
Eddie Van Halen, en 2004AP
Por:

Figuras del mundo del rock, celebridades y fanáticos despidieron emotivamente, a través de redes sociales, al legendario guitarrista Eddie Van Halen, quien alleció este martes a los 65 años, luego de perder la batalla contra el cáncer de garganta.

El mítico Gene Simmons, de Kiss, aseguró que Van Halen no fue únicamente un dios de la guitarra, sino una “genuina alma hermosa”.

La banda de metal Pantera lamentó el fallecimiento del músico, a quien describió como una tremenda influencia para sus fundadores: Vinnie y dime; “esperemos que estén rockeando todos juntos ahora”, añadió.

La agrupación de glam rock Def Leppard aseguró Eddie será extrañado por sus integrantes, en especial el vocalista Joe Elliot, de quien agregaron una anécdota en la que cuenta cómo Van Halen reinventó la manera en que se tocaba la guitarra, “al igual que Hendrix lo había hecho una generación antes”.

El compositor y productor Brian Wilson, cofundador de The Beach Boys, aseguró sentirse terrible por la noticia y mandó condolencias a los amigos y familiares del músico.

Billy Idol le dedicó un breve mensaje en que aseguró que “todos lo vamos a extrañar”; junto a este compartió una serie de fotografías en las que aparece junto a Eddie.

El guitarrista de la banda británica Genesis, Steve Hackett, definió a Eddie como un “guitarrista brillante”.

Flea, de Red Hot Chilli Peppers, pidió bendiciones para el corazón creativo de Van Halen, quien dijo fue un “chico de LA y verdadero rockero”.