Develan estatua de Rockdrigo

Hombre asesina a 3 personas durante fiesta en la delegación Álvaro Obregón
Por:

Foto Especial

El día de hoy se develará la estatua del músico y compositor tamaulipeco Rodrigo González, conocido como Rockdrigo o El Profeta del Nopal, quien murió en el terremoto del 85, cuando el edificio que habitaba no resistió el sismo de 8.1 que sacudió la Ciudad de México el 19 de septiembre. La estatua se erguirá dentro de las instalaciones del metro Balderas, como tributo a su canción más representativa “Estación del metro Balderas”, tema que fue inmortalizado por la banda mexicana El Tri.

Una serie de homenajes durante este mes, a cargo de músicos, amigos y familia de Rockdrigo, se ha realizado por toda la república mexicana, cuya admiración perdura por sus letras de contenido social, como “Asalto chido”, “Ama de casa un poco triste” y “Solares baldios”, además de haberse ganado un lugar en la historia del rock mexicano.

“Rockdrigo fue un amigo de verdad y sus canciones siempre estarán vigentes y más ahora con tanto desorden social”, dijo para La Razón Juan Salcedo, músico que organizó el evento.