Rompe el silencio

Dhasia Wezka revive su cruda infancia y las golpizas de las que fue víctima: "Mis papás fueron mi evento canónico"

La reconocida youtuber confesó que su papá la golpeaba de manera regular a ella y a su mamá, por lo cual en más de una ocasión quiso tener alas para ser libre

La bella y querida influencer decidió hablar de su obscuro pasado, revelando que su primer evento canónico fue en su infancia, época en la que vivió incontables episodios de violencia
La bella y querida influencer decidió hablar de su obscuro pasado, revelando que su primer evento canónico fue en su infancia, época en la que vivió incontables episodios de violenciaIG: dhasiawezka
Por:

El oscuro pasado de los influencers que surgieron en YouTube hace cerca de una década sigue emergiendo, y en esta ocasión fue Dhasia Wezka quien rompió el silencio al revelar la traumática infancia que vivió al crecer en un entorno familiar hostil en el que las golpizas eran el pan de cada día, algo que la hizo añorar su libertad desde muy temprana edad.

Fue en entrevista con el youtuber “UnTalFredo” que la reconocida creadora de contenidos abrió su corazón al contar que su primer “evento canónico” fueron sus padres con quienes vivió desafortunados escenarios que marcaron su vida y que hoy por hoy la siguen afectando, pues a pesar de ser muy exitosa, la sombra de su pasado no ha logrado desvanecerse por completo.

Dhasia Wezka confiesa que su papá le pegaba en su infancia

Según el relato de Dhasia Wezka, la violencia en su familia comenzó desde antes de que ella naciera, ya que fue cuando sus papás se fueron a vivir juntos que su progenitor comenzó a dejar ver su verdadera personalidad, dejando en claro sus celos enfermizos e inseguridades que pronto se cristalizaron en abusos físicos hacia su madre y consumo de drogas y alcohol.

“Mi papá tomaba a diario y era muy agresivo y le teníamos muchísimo miedo, golpeaba casi todos los días a mi mamá, a nosotras (a mí y a mis hermanas) [...] Recuerdo que una vez de un golpe que mi papá le dio a mi hermana en la cara, ella no pudo ir como dos semanas a la escuela, o sea en verdad era bastante agresivo, era demasiado caótico”, expresó la creadora de contenidos en la viral entrevista.

Así fue la cruda niñez de Dhasia Wezka

Al hablar de su infancia, Dhasia Wezka aclaró que en su casa no se podía vivir la niñez, ya que era imposible “ser un niño normal”, pues estaba prohibido gritar, correr y jugar, sin mencionar que su papá orquestaba fuertes castigos como “quitarte toda la ropa, abrir la regadera con agua fría, quitarse el cinturón de cuero y pa pa pa, hasta que se cansaba”.

Si se te ocurría hacer un ruido peor. Los golpes eran brutales y comenzó a crecer muchísimo más todo, era encontrar a mi mamá con sangre, ya inconsciente, era muy duro, creo que por eso yo siempre he dicho en redes sociales que piensen bien, porque no es un juego tener hijos.

Dhasia Wezka

“También tenía un castigo que si no te comías la comida rápido, metía todo a una licuadora (y decía) ‘no vas a comer, ching* tu madre’, entonces todo lo echaba, lo molía, te agarraba la cabeza, te metía un embudo y por ahí era como ‘pues te lo acabas todo ahorita’ y pues ahí estabas pues ahogándote. Mi hermana la mediana es  morenita pues ¿no la metió una vez a bañar en cloro a ver si se le quitaba?”, relató la influencer quien debido a sus declaraciones se volvió tendencia en redes sociales, donde sus fans le extendieron su apoyo.

Entre golpes y hambre, así fueron los primeros años de Dhasia Wezka 

En resumidas cuentas, la infancia de la influencer se reducía a golpes, si no mantenía un promedio de 9.5 en la escuela, si agarraba tierra con las manos o si no se aprendía algo era una golpiza segura por parte de su padre. 

Además, su familia no tenía recursos, lo cual hizo que en más de una ocasión tuviera que huir de sus hogares para evitar el pago de rentas atrasadas, sin mencionar que en muchas ocasiones su mamá tuvo que bañarla a ella y a sus hermanas con una manguera en el patio, ya que no había dinero para el gas.

Cabe destacar que la influencer acotó que tiene 15 años sin ver a su papá, mientras que su mamá sigue estando en su entorno cercano, esto a pesar de que en un momento dado Dhasia Wezka llegó a detestarla, ya que no lograba comprender que ella también era otra víctima de violencia intrafamiliar: “Ahora la entiendo, pero la odie muchos años”, apuntó la creadora de contenidos.