Diablero, la primera serie mexicana de terror de Netflix

Diablero, la primera serie mexicana de terror de Netflix
Por:
  • adriana_gochez

En un mundo abandonado por los ángeles, un sacerdote recurre a un cazador de demonios y a una experta en fenómenos paranormales para encontrar a una niña secuestrada en el inframundo de la Ciudad de México, lo que los lleva a lugares como Tepito y Tlatelolco. Así comienza la serie de Netflix, Diablero, con la cual la plataforma incursiona en el género del terror en México.

Una historia que llevará al padre Ramiro Ventura, el diablero Elvis Infante, a la heroína Nancy y a la santera Keta a un camino en el que cazarán y venderán demonios, ángeles caídos y criaturas del otro mundo en el mercado negro.

“Es abordar el género del terror desde una perspectiva mexicana, que tengamos nuestro propio sello. Ha habido muchos comparativos (con producciones estadounidenses), pero los invito a ver la historia y que se den cuenta que es algo nuevo, algo original que al menos en América Latina no he visto”, comentó en entrevista con La Razón, Fátima Molina, quien interpreta a la santera Keta, hermana de Elvis Infante, el diablero.

La serie inspirada en la novela de Francisco Haghenbeck, El diablo me obligó, premio Bram Stoker 2013. Sólo que en lugar de que la historia transite entre Los Ángeles, Estados Unidos y Afganistán, su escenario es la Ciudad de México. Además combinará elementos de horror y comedia, así como referencias a la cultura popular mexicana.

En esta nueva producción otro de los elementos que destaca es la participación de mujeres: Fátima Molina (Keta Infante), Gisselle Kuri (Nancy, la heroína experta en temas paranormales), Dolores Heredia y Quetzalli Cortés. En la serie se les da un papel de heroínas.

“Es uno de los puntos importantes a notar en la serie, el empoderamiento femenino, darle esa fuerza a la mujer. Hay personajes de distintas edades, nos vamos a dar cuenta que la fuerza femenina viene con todo, me enorgullece mucho ser parte de este proyecto, que se le dé espacio a la mujer”, expresó Fátima Molina, ganadora del Premio del Púbico en el festival Sundance 2017.

En este sentido, en Keta, su personaje, este empoderamiento se ve reflejado en la manera en que esta mujer funge como soporte para que todos logren su objetivo: buscar un mundo mejor en esta lucha entre el bien y el mal.

“Keta Infante es el personaje que empuja a los demás para salir adelante. Al final nos daremos cuenta que es más fuerte de lo que nosotros imaginábamos”, detalló la actriz que ha participado en series como la recién galardonada en los Emmy International, El Vato; y Señorita Pólvora.

Respecto a su personaje abundó: “Keta, hermana del diablero, es una santera, justo emprende esta misión con Elvis y Nancy. Cada uno tiene sus intereses personales y a la vez comparten uno en común, que es lo que nos vamos a dar cuenta a lo largo de la historia”, comentó.

http://www.youtube.com/watch?time_continue=37&v=0KQIgHKvTsM

Ésta es la primera vez que la actriz de Sueño en otro idioma, por la cual obtuvo una nominación en la categoría de Coactuación Femenina, incursiona en el género del terror, un hecho que la llena de gratificación.

“Es mi primera vez, ha sido un gran reto y gratificante como actriz porque eso es lo que buscamos al fin de cuentas, que los personajes nos reten, estoy contenta por lo que se ha logrado. Queremos que el mundo vea lo que es México, creo que es una de las cartas fuertes de Diablero”, expresó.

Para la actriz Dolores Heredia, con quien comparte reparto, también es su primera incursión en el género. En los últimos 30 años no había participado en un proyecto de este estilo.

“Literal, me daba miedo el género sentía que nos quedábamos a la mitad con lo que se había hecho en México”, ha comentado.  La serie creada por José Manuel Cravioto y Pablo Tébar, cuenta también con las actuaciones de Christopher Von Uckermann (Padre Ramiro) y Horacio García-Rojas (Elvis Infante, el diablero). Como productor ejecutivo incursiona Juan Gordon.

El Dato: La serie inició su rodaje en México el pasado 10 de abril. Algunas locaciones fueron el barrio bravo de Tepito y Tlatelolco.