Legendario

EDC México 2022: así se vivió el primer día del festival

Al primer día del EDC 2022 asistieron más de 90 mil personas; así se vivió el festival de electrónica más legendario

EDC México 2022: así se vivió el primer día del festival
EDC México 2022: así se vivió el primer día del festivalOCESA / Lulú Urdapilleta
Por:

El EDC (Electric Daisy Carnival) volvió al Autódromo Hermanos Rodríguez después de dos años de ausencia por la pandemia para ofrecer una tarde-noche de fiesta, baile, música, luces y pirotecnia, ante más de 90 mil personas que se dieron cita el primer día.

En la noche se concentró el grueso de los asistentes para disfrutar desde house, dance, electro, drum and brass y techno, hasta dance-punk, hard dance, dubstep y trance en los nueve escenarios que se desplegaron.

La mayor parte de las personas se reunieron en el kineticFIELD para presenciar el acto de apertura que sorprendió con espectaculares juegos de luces y fuegos artificiales. Mientras salía agua de unas fuentes que se colocaron en el escenario.

En el kineticFIELD del EDC 2022 pusieron a bailar con su selección de sets artistas como DJ Markus Schulz, Nora en Pure, Vini Vici, Afrojack y el esperado show de Deadmau5, que tuvo lugar después de las 12:30 de la madrugada.

En esta vuelta al festival también regresaron los ingeniosos atuendos de los asistentes, desde looks fashion hasta disfraces de Spiderman, La casa de papel y dinosaurios.

Los tótems también se hicieron presentes, desde los alusivos a la variante Ómicron hasta en contra de la guerra, en referencia a los ataques de Rusia en Ucrania.

"Festejo por lo que el COVID nos dejó" y memes fueron parte de los ingeniosos tótems que desfilaron en el EDC 2022.

Ya casi entrada la medianoche era imposible caminar en los escenarios kineticFIELD y en el neonGARDEN. En este último por la gran expectativa que generó la presentación de Carl Cox.

Cuando comenzó su espectáculo los alrededores del neonGARDEN estaban atiborrados, lo cual hacía imposible guardar una sana distancia. Con el calor del alcohol y el ambiente de fiesta que se vivía la mayoría de los asistentes ya no portaban cubrebocas.

Carl Cox puso a bailar a los presentes con su potente techno house, que incluyó juegos de luces y fuegos artificiales.

El cierre de la primera jornada del EDC 2022 estuvo a cargo de Deadmau5 en el escenario principal. Apareció con su típico vasco con orejas parecidas a las de Mickey Mouse. Su show incluyó piezas como "Three "Avaritia" y "The Veldt". Incluyó un gran despliegue visual que se conjugaba con sus mezclas.

Este sábado tendrá lugar la segunda jornada del EDC 2022 con The Chainsmokers como estelar.

rc