Así lo vivió

Eduin Caz confiesa que vendía en el tianguis antes de ser famoso: "No había de otra" (VIDEO)

Eduin Caz contó cómo fue el difícil camino hacia la fama; tuvo que vender ropa en el tianguis para sobrevivir en sus inicios en la música

Así fue la vida antes de la fama de Eduin Caz de Grupo Firme
Así fue la vida antes de la fama de Eduin Caz de Grupo FirmeFoto: Especial
Por:

Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme, no siempre fue un artista envuelto en la fama, antes de triunfar en la música se dedicó a vender ropa en el tianguis.

Eduin Caz ofreció una entrevista a Gustavo Adolfo Infante en el programa “El minuto que cambió mi destino” en la que habló sobre cómo fue su camino a la fama, su alcoholismo y su relación con su esposa Daisy Anahy.

Eduin Caz vendió ropa en el tianguis

Eduin Caz contó que Grupo Firme tocaba en bares, sin embargo, él consideraba que al ser una banda local tenía que hacerse extrañar por el público entonces dejaron de tocar durante seis meses, periodo que se volvió complicado para todo el grupo en cuestión económica.

“Hay un proceso en el que un grupo que es totalmente local tiene que tener un stand by porque hay que crear que la gente tenga hambre de verte. Duramos tiempo sin trabajar. El de la guitarra rentaba su sonido. El de la batería tocaba en varios grupos. Todo el mundo andaba en todos lados”, reveló Eduin Caz.

El cantante de Grupo Firme señaló que él no se animó a tocar con otras bandas porque quería cuidar su imagen como líder de la agrupación. Así que se animó a ir al tianguis a vender hace aproximadamente cinco años atrás.

“Entonces me dice Israel (representante de Grupo Firme) un día: ‘ahí tengo ropa, mi cuñado tiene unas bodegas si quieres te mando ropa’. Pues no había de otra ‘échala’, le dije. Era demasiada ropa. Le hablé a Téllez al del bajo y llegó en un ‘Hondita’”, recordó el cantante.

Eduin Caz, después de recoger la ropa, se fue con su esposa y su mamá a vender la ropa al tianguis, contó que así estuvo durante casi un mes para poder sobrevivir.

Madrugamos al tianguis a vender ropa y se vendió. Como a las tres semanas se me acabó la ropa. Yo era de: ‘pásele la ropa, 50 pesos el pantalón, doña’”.

Cuando terminó la ropa, Eduin Caz ya no quería vender más en el tianguis, pues su sueño era ser un artista, el cual consiguió años después y de tocar en bares locales de Sinaloa, ahora Grupo Firme tiene tres fechas programadas en el Foro Sol. 

KR