Ejecutan a otro grupero

Ejecutan a otro grupero
Por:

El cantante mexicano Carlos Ocaranza fue asesinado a tiros a la salida de un concierto que ofreció en el bar LA Revancha, localizado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El grupero conocido como El Loco Elizalde primo del cantante también asesinado a tiros hace tres años, Valentín Elizalde, recibió un balazo en la cabeza y otro en el pecho tras concluir su presentación ante el publico tapatío.

Según las investigaciones periciales, el cantante se dirigía a su camioneta, cuando dos sujetos lo abordaron disparando las balas que le quitaron la vida de inmediato y que además, hirieron de gravedad a su representante, quien de inmediato fue transladado a un hospital con el reporte de extrema gravedad.

El comandante de la policía del estado de Jalisco, Alberto Gutiérrez Miranda dijo: “Se trató de una agresión directa. Iban a abordar la camioneta del cantante, pero el músico quedó muerto en la acera, a simple vista con un impacto en la cabeza y otro en el pecho, mientras que su representante resultó herido con tres balazos, uno de ellos en la cabeza”.

En el lugar donde falleció el artista de 32 años, las autoridades recogieron 12 casquillos de bala calibre 9 milímetros. De acuerdo con declaraciones de agentes del área de homicidios intencionales de la Procuraduría de Justicia del Estado de Jalisco, el músico era pariente del también cantante Valentín Elizalde, asesinado en 2006.

Otros gruperos asesinados

Carlos Ocaranza se suma a una larga lista de gruperos que han perdido la vida en condiciones de extrema violencia. Aquí los más recordados:

27 de agosto. Trigo de Jesús Figueroa, hijo de Joan Sebastián murió de un balazo en la cabeza, cuando protegía a su padre, en el Lienzo Charro de Alton, Texas.

25 de noviembre. Valentin Elizalde, de 25 años, fue acribillado cuando se dirigía a un evento privado, en Reynosa, Tamaulipas.

13 de diciembre. Asesinan a Javier Morales Gómez, de 28 años, en el Parque del Pueblo, en Michoacán. El cantante de música norteña y narcocorridos, recibió 6 balazos.

19 de febrero. Fallecen cinco integrantes del conjunto musical Tecno Banda Fugaz. Fueron emboscados y les dispararon ráfagas de armas AK-47, en Turicato, Michoacán.

1 de diciembre. Asesinan a Zayda Peña en el quirófano del Hospital General en Matamoros, Tamaulipas. La cantante ya había sido herida y fue rematada, mientras recibía atención en el área de urgencias.

3 de diciembre. Es hallado el cuerpo de Sergio Gómez en una comunidad del estado de Michoacán, líder del grupo K-Paz de la Sierra. El cantante fue estrangulado y torturado.

16 de enero. Jorge Antonio Sepúlveda Armenta, El Koquillo de Sinaloa, fue ejecutado con más de 12 balazos, en Guasave, Sinaloa.

asc