• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Elton John lidera show virtual para apoyar a médicos
El intérprete durante su actuación en los Premios Oscar, el pasado 9 de febrero. Foto: AP

El cantautor británico Elton John ofrecerá el próximo domingo 29 de marzo el concierto virtual iHeart living room concert for America, un evento a beneficio de los profesionales de la salud estadounidenses, los cuales se encuentran bajo una enorme presión debido al avance del coronavirus, anunció el también pianista ayer, día de su cumpleaños 73.

Los artistas que participarán en la iniciativa del inglés, quien fungirá como maestro de ceremonias, son las vocalistas Alicia Keys, Billie Eilish y Mariah Carey, la boy band originaria de Florida, Backstreet Boys, y los cantantes Tim McGraw y Billie Joe Armstrong, quien es conocido por ser el líder de la agrupación Green Day.

Te puede interesar: Bill Rieflin, baterista de Ministry, King Crimson y R.E.M., muere a los 59 años

La transmisión de 60 minutos será a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, y podrá ser vista a través de Canal Fox, las plataformas digitales de dicha compañía y las estaciones de radio de iHeartMedia y su aplicación móvil.

El público podrá ayudar con donativos a dos organizaciones benéficas que apoyan a víctimas y socorristas durante la pandemia: Feeding America y First Responders Children’s Foundation.

Los artistas serán filmados con sus propios celulares, cámaras y equipos de audio desde sus hogares, para “asegurar la salud y seguridad de todos los involucrados”, se informó en un comunicado. El evento usará el tiempo al aire que originalmente estaba destinado a los iHeartRadio Music Awards 2020, los cuales fueron postergados a causa de la crisis sanitaria a nivel mundial.

Además de las actuaciones, el show, libre de comerciales, reconocerá a los profesionales de la salud, personal de emergencias y otras personas “que están arriesgando sus vidas para ayudar a sus vecinos y combatir el virus”, dijeron las compañías mediáticas. En Estados Unidos se han registrado 68 mil 572 casos de pacientes con esta enfermedad.

  • El dato: Los iHeartRadio Music Awards son organizados anualmente desde 2014 y celebran la música que se escucha a lo largo del año en dicha cadena radiofónica.

Compartir