Visitarán México y EU

Enanitos Verdes anuncia disco, gira y documental a un año de la muerte de su vocalista

La agrupación reveló que prepara el lanzamiento de nuevo material; asimismo dio a conocer que con motivo del 40 aniversario de la banda lanzarán un documental

Enanitos Verdes anuncian nueva gira, disco y documental.
Enanitos Verdes anuncian nueva gira, disco y documental.Foto: Instagram
Por:

A poco más de un año del fallecimiento de Marciano Cantero, los Enanitos Verdes anunciaron un nuevo álbum, una gira y un documental. La legendaria banda argentino señaló que la pérdida de su vocalista aún duele, pero que estará vivo mientras la música siga sonando.

En una entrevista, el guitarrista de la agrupación, Staiti, dijo que se encuentran en una nueva etapa en la que se encuentran rearmando tras la partida de su vocalista: "La verdad es que seguimos tocando y haciendo lo que venimos haciendo hace más de 40 años. Somos una banda tracción a sangre. Lo que más nos gusta es tocar en vivo, y seguimos en ese camino”, señaló el músico. 

"La ausencia de Marciano es algo que aún duele. Pero mientras la música esté sonando, él sigue vivo entre nosotros", apuntó Staiti, quien señaló que próximamente estarán en México y Estados Unidos. 

"El próximo año estrenaremos un documental de la banda, un nuevo disco y, por supuesto, seguiremos girando", reveló el músico, quien detalló que el documental lo comenzaron en 2022 para celebrar los 40 años de Enanito Verdes.  

¿De qué murió Marcelo Cantero?

Cantero murió a los 62 años de una afección renal. Días antes de su muerte el músico había estado delicado de salud, y con la intención de ayudarlo, los doctores tuvieron que extirpar un riñón y parte del bazo. Sin embargo, tuvo graves complicaciones en el riñón que le quedaba, y murió.

Fue vocalista, bajista y líder de una de las bandas de rock en español más icónicas de todos los tiempos: Enanitos Verdes. La agrupación surgió en 1979, en Mendoza, Argentina de la mano de Cantero, Felipe Staiti y Daniel Piccolo, quienes durante la década de los años 80 lograron posicionarse en los primeros lugares de las listas de popularidad en América Latina, Europa y el Caribe.

Síguenos en Google News

DGC