“Es hora de irse”, las ultimas palabras de Robin Williams

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Han pasado nueve meses desde que Robin Williams, El actor de la eterna sonrisa, se quitó la vida, después de que escribiera un par de notas en las que decía :“Es hora de irse, he acabado con todo”.

Así lo confirmó este miércoles el último reporte policial, en el que además de las notas se asegura que el protagonista de El club de los poetas muertos buscó en Internet cuáles eran los mejores ansiolíticos para acabar con su vida y cómo cortarse las venas La estrella de Hollywood de 63 años tenía heridas en los brazos cuando su cuerpo fue encontrado sin vida.

“Fue su manera de decir adiós, de dejar una nota de suicidio. Le estaba diciendo discretamente al mundo que iba a silenciar de una vez por todas sus demonios”, se apunta en el informe.

Williams falleció el 11 de agosto estrangulado con su cinturón. En las primeras declaraciones sus familiares aseguraron que el actor “sufría una fuerte depresión desde que fue diagnosticado con Parkinson, dolencia que lo empujó al suicidio”.

El informe policial también indicó que Williams, quien se consideraba coleccionista, le entregó a un amigo su colección de relojes, los cuales, al igual que los lentes, le gustaba cambiar cada vez que salía. Su esposa fue la última persona en verlo con vida. A la mañana siguiente Williams colocó mensajes estratégicamente por su casa para que su esposa e hijos los encontraran. En ellos se deduce que Williams llevaba tiempo planeando suicidarse.

“No creo que tenga sentido. No hay motivos para preguntarse por qué, ya está hecho. Mucha de la gente que ha pasado por algo parecido y que ha perdido a alguien se da cuenta de que no tiene sentido preguntarse por qué, y no tiene sentido echarle la culpa a nadie por lo ocurrido. Tampoco lo tiene echarte la culpa a ti o al resto del mundo. Porque ha sucedido y tienes que seguir adelante”, confesó su hija Zelda a la NBC.