Lo que se sabe

¿Quién era la esposa de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball? FOTOS

Conoce a Nachi Mikami, la esposa de Akira Toriyama con la que estuvo casado desde 1982; esta es su historia

Conoce a la esposa de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball
Conoce a la esposa de Akira Toriyama, creador de Dragon BallFoto: IG @akira.toriyama
Por:

El mundo del anime y del manga está de luto por la muerte de Akira Toriyama, legendario artista que creó a Dragon Ball.

Los fans de la serie están devastados por el fallecimiento del padre de Gokú, sin embargo, también en redes están recordando la vida y obra del artista gráfico.

¿Quién era la esposa de Akira Toriyama?

La esposa de Akira Toriyama se llama Yoshimi Kato, pero es mejor conocida por su nombre artístico de Nachi Mikami, ella también se dedicaba a crear mangas e hizo algunas obras cortas, pero decidió retirarse del medio para vivir su matrimonio.

Akira era un hombre sumamente discreto, él prefería mantenerse alejado de los reflectores, por lo que se sabe poco de su vida personal.

Pero sí se sabe que fue el 2 de mayo de 1982 cuando se casó con Nachi Mikami. En redes sociales se difundieron algunas imágenes de la boda, en las cuales aparece el mangaka con un traje negro, mientras que ella usa un tradicional atuendo japonés.

Así fue la boda de Akira Toriyama con su esposa
Así fue la boda de Akira Toriyama con su esposaFoto: Redes sociales

La boda fue un hecho mediático muy importante, de los eventos con mayor atención. Según los reportes de los fans los medios de comunicación llegaron a la casa del artista para preguntarle por la boda y también porque ese mismo día se dio a conocer un reporte que indicaba que Toriyama era el artista más rico de Japón y que en ese año todavía no salía Dragon Ball, pero ya tenía obras exitosas como Dr. Dr. Slump.

Aunque se sabe muy poco de la vida de Akira y su esposa, en redes hay una fotografía viral en la que en los años 80 se retrataron junto a la estrella de cine Jackie Chan.

En la foto aparecen de izq. a der. Nachi Mikami, Jackie Chan y Akira Toriyama
En la foto aparecen de izq. a der. Nachi Mikami, Jackie Chan y Akira ToriyamaFoto: Facebook

Toriyama y su esposa tuvieron dos hijos: Sasuke Toriyama, quien es el mayor y el primogénito y años más tarde recibieron a su hija Kikka Toriyama. 

Esposa de Akira Toriyama y sus dos hijos
Esposa de Akira Toriyama y sus dos hijosFoto: Facebook