Fans lamentan su deceso

Muere Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, a los 68 años ¿De qué falleció?

El creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, falleció repentinamente a los 68 años; estaba trabajando en nuevas obras que dejó inconclusas

Muere el creador de Dragon Ball, Akira Toriyama
Muere el creador de Dragon Ball, Akira ToriyamaFoto: Composición La Razón
Por:

El mundo del anime está de luto, luego de que se dio a conocer que Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, falleció a los 68 años de edad.

A través de las redes sociales oficiales de Dragon Ball se emitió un comunicado para informar sobre el fallecimiento del artista.

“Nos entristece informarles que el creador del manga Akita Toriyama falleció debido a un hematoma subdural agudo a los 68 años”, se lee en el mensaje.

En el comunicado se señala que el artista tenía varias obras que estaba creando y que dejó inconclusas, así como otros proyectos.  

De acuerdo con la información, el funeral del mangaka y diseñador ya se llevó a cabo y estuvieron presentes muy pocos familiares y amigos, pues la última voluntad del artista era tener un último adiós tranquilo.

El comunicado pidió a los fans de Dragon Ball que no envíen flores, regalo, ofrendas u otros para despedirlo. Sin embargo, se adelantó que sí habrá un homenaje para Akira Toriyama, pero aún no hay una fecha definida. 

¿Quién fue Akira Toriyama? 

Akira Toriyama nació el 5 de abril de 1955, antes de convertirse en leyenda del manga entró a trabajar a una agencia de publicidad, pero solo estuvo ahí por tres años, pues no era su ambiente, así que decidió dedicarse por completo a la creación de manga.

Akira Toriyama de joven
Akira Toriyama de jovenFoto: X

Empezó en el mangaka con la publicación de Shonen Jump de Shūeisha, posteriormente crearía otras historias, hasta que llegó su obra maestra: Dragon Ball, su manga más famoso a nivel mundial en el que cuenta la historia de Goku y sus amigos.

En Japón continuó siendo una figura pública y vivió hasta el final en Aichi con su esposa, una ex artista de manga de género shōjo. 

Aunque Akira era un hombre de gran fama, le gustaba mantener un bajo perfil, no daba entrevistas, quizá por eso en el comunicado de su muerte, se pide respeto para su familia y se avisa que tampoco dará entrevista sobre la muerte del artista  gráfico.