¡Con un pixie cut!

Eve Gilles, la nueva Miss France 2024 que causó polémica por su corte de pelo

Con tan solo 20 años, la estudiante toma el lugar de la modelo francesa Indira Ampiot

Eve Gilles, la nueva Miss France 2024, es oriunda de la región del Norte-Paso de Calais.
Eve Gilles, la nueva Miss France 2024, es oriunda de la región del Norte-Paso de Calais.Especial
Por:
  • Mariana Garibay

Este sábado, se eligió a la nueva Miss France, quien competirá el siguiente año en el certamen de Miss Universo y se enfrentará a la belleza del resto de países que año con año buscan a sus mujeres más hermosas a través de diversos concursos. No es un secreto que la organización ha cambiado desde que Anne Jakaphong tomó en sus manos el concurso pues ahora apoyan la la diversidad en las mujeres del certamen, algo que podremos notar en las nuevas reinas de belleza que encontraremos en 2024.

Se trató de la edición 94 del concurso, la cual se realizó en Dijon, la capital de Borgoña al este de Francia y la ganadora fue Eve Gilles, una bella joven de 20 años que fue la única participante en usar cabello corto en la competencia, quien prometió "defender los valores de las mujeres fuertes". Asimismo, solicitó a la audiencia tener confianza en ella.

¿Quién es Eve Gilles? Miss France 2024

Gilles es estudiante de décimo grado en la licenciatura de matemáticas e informática; nació en un pueblo cercano a Dunkerque y durante su participación en el certamen fue muy aplaudida por las feministas francesas, gracias a su discurso progresista e inclusivo:

"El body shaming, a pesar de ser cotidiano, poco importa. Todas tenemos imperfecciones, Cada mujer es diferente, somos todas únicas" explicó durante una conferencia de prensa.

A pesar de ello, la estudiante recibió duras críticas por parte de la audiencia, quienes consideraron más bellas a otras participantes del certamen y criticaron su corte de pelo, al compararla con personajes como Kris Jenner; además de su físico, puesto que es una mujer bastante delgada. Además, señalaron que para que no pierda aquello que la hace destacar entre el resto, deberá mantener su cabello corto al menos hasta que llegue Miss Universo 2024, evento que se realizará en México el próximo año.