Estreno de la serie el 27 de mayo

Ewan McGregor, siempre listo para volver a Obi-Wan Kenobi

El actor confiesa que quiso interpretar de nuevo al personaje de Star Wars por el cariño que le tienen los seguidores a la saga; muestra a un maestro Jedi más roto y oscuro

McGregor retoma el personaje de Obi-Wan Kenobi.
McGregor retoma el personaje de Obi-Wan Kenobi.Fotos Cortesía: Disney Company
Por:

Después de 17 años, el actor Ewan McGregor se vuelve a poner en la piel del icónico personaje de la saga de Star Wars, Obi-Wan Kenobi; sin embargo, para él es como si siempre hubiera estado listo para volver a interpretarlo.

“Se sintió como si siempre hubiera estado listo para salir en cualquier momento”, confesó recientemente en una conferencia de prensa con el elenco de la serie Obi-Wan Kenobi.

Reconoció que sólo tuvo que trabajar un poco con la voz que debía hacer y se inspiró mucho en el actor Alec Guinness, quien dio vida al personaje en la primera trilogía de Star Wars.

“Siempre intento pensar en él. Escucharlo decir las frases. Por eso creo que el guion es tan bueno. Desde el principio, en todos los diálogos me parecía que podría estar Guinness diciéndolos. Ahí supe que estábamos en el camino correcto”, señaló.

La serie, que llega el próximo 27 de mayo a Disney+, se desarrolla 10 años después de los dramáticos eventos de Star Wars: La venganza de los Sith, donde el maestro Jedi enfrentó su mayor derrota y Anakin Sywalker se fue al lado oscuro.

En este regreso Obi-Wan se encuentra derrotado y se convirtió en un hombre solitario. Se presenta como un hombre “más roto” y llevado a un lado más oscuro, adelantó McGregor.

Darth Vader regresa en la nueva serie del universo de Star Wars.
Darth Vader regresa en la nueva serie del universo de Star Wars.Fotos Cortesía: Disney Company

“Obi-Wan ha estado escondido. No puede comunicarse con ninguno de sus antiguos colegas y lleva una vida bastante solitaria. No es capaz de usar la Fuerza. En cierto modo ha perdido la fe”, explicó le histrión.

La producción es dirigida por Deborah Chow, quien también estuvo a cargo de The Mandalorian. Para McGregor es como una película dividida en varias partes, no se siente como una serie.

“Como Deb dirigió todos los episodios y predomina su visión singular en todo momento, era como si estuviéramos haciendo una película larga. Y la naturaleza episódica de nuestra serie incide muy inteligentemente en la línea de la historia, pero es una narrativa única. Es como una película que simplemente se divide episodios”, dijo.

Ahora que McGregor volvió a tomar el sable de luz para protagonizar épicas peleas, consideró que es como si no hubieran pasado los años, sobre todo al reencontrarse con el actor Hayden Christensen, quien también vuelve, pero convertido en Darth Vader.

“No había visto a Hayden en años. Y cuando lo volví a ver y pude hablar sobre este proyecto con él, fue muy emocionante. Cuando actuábamos juntos, era realmente como una especie de viaje en el tiempo. Mirarlo en el set era como si los últimos 17 años no hubieran pasado”, apuntó.

Confesó que volver a interpretar a Obi-Wan Kenobi fue un proceso largo y lento, pero una de las grandes motivaciones de unirse al proyecto fue darse cuenta del cariño que le tienen los fans a las precuelas del universo de Star Wars.

“Me volví más consciente del cariño que la generación para la que hicimos las precuelas tiene por esas películas. Porque cuando las hicimos, no escuchamos eso. No recibimos esa respuesta. Entonces, gradualmente, comencé a darme cuenta de que a la gente le gustaban de verdad y que significaban mucho para esa generación”, abundó.

Obi-Wan Kenobi
  • Estreno: 27 de mayo
  • Plataforma: Disney+