Así se vive la competencia

Exatlón All Star: Para Antonio Rosique rivalidad de Koke y Aristeo es un juego psicológico

Antonio Rosique de Exatlón All Star narra cómo se vive la rivalidad entre Koke y Aristeo; asegura que los atletas que se forjan bajo presión se fortalecen

Antonio Rosique de Exatlón All Star habla de la rivalidad entre Aristeo y Koke
Antonio Rosique de Exatlón All Star habla de la rivalidad entre Aristeo y KokeFoto: Especial
Por:

Una nueva rivalidad surgió en Exatlón All Star en la que los protagonistas son Aristeo Cázares y Koke Guerrero. En las últimas semanas ambos atletas han intercambiado provocativos comentarios que incentivan la competitividad.

Antonio Rosique, máxima autoridad de Exatlón All Star, señaló que los dos atletas están llevando al límite la competencia, la cual ya pasó al plano de lo psicológico.

“Ya veo una competencia que va en lo psicológico en algunos comentarios que se hacen y eso está elevando el nivel, espero mucha más rivalidad… Ya no se tienen miedo, saben que le pueden ganar el uno al otro”, dijo Antonio Rosique en entrevista con La Razón.

El conductor del reality comentó que el juego psicológico es parte del deporte y no solo lo aplican Aristeo y Koke, también se suma Heliud Pulido en Exatlón México, así como grandes leyendas deportivas como Cuauhtémoc Blanco. 

“Todo esto de la competencia psicológica, el comentario de ‘te voy a ganar’, todo ese tipo de cosas son parte de la competencia, desde mi punto de vista, mientras no se salga del tema deportivo o no haya una falta de respeto que pueda afectar también al público… mientras no haya algo que atente contra los valores de mis televidentes creo que es parte de la competencia.

“Mientras no haya una falta de respeto clara, todo esto es parte del deporte, del juego psicológico. Ese juego que también hace Heliud, en la línea presiona y grita. Es como si vas a jugar de visitante a un estadio te van a estar gritando y tienes que aguantar la presión”, indicó la máxima autoridad de Exatlón All Star.

Antonio Rosique explicó que los atletas rojos quieren poner a prueba a Koke Guerrero, ya que él fue el más reciente campeón de Exatlón México, sin embargo, el “Hechicero del aire” no se queda atrás y aunque en un principio se limitaba por respeto a las leyendas del programa, ahora ya sacó la casta.

“Está claro que los campeones rojos quieren ver de qué está hecho Koke y es normal que aquellos que fueron campeones en el pasado quieran ver si este joven de Culiacán tiene lo mismo que ellos. Eso vuelve la competencia muy saludable”, indicó Rosique.

Koke al principio, como es normal, los respetaba mucho y ahora ya sacó la casta y ya no le importa y también les contesta y también los elige; se está dando cuenta que les puede ganar

Antonio Rosique de Exatlón All Star

El conductor del programa prevé que tras la rivalidad que somete a Koke Guerrero a la presión será benéfico para el deportista, ya que, aseguró, saldrá fortalecido de alguna manera.

“Koke está aguantando. Toda esta presión quienes no la aguantan se quiebran y se terminan yendo y los que la aguantan se vuelven más fuertes y eso es lo que está pasando”, comentó Rosique.

Cuando un atleta se forja en la presión, gane el título o no gane el título, sale fortalecido… Koke se está fortaleciendo, está madurando

Antonio Rosique de Exatlón All Star

Antonio señaló que la rivalidad de Koke y Aristeo se está llevando de forma inteligente, ya que el Aguileón suaviza los comentarios con alguna broma o chiste que en lugar de generar tensión hace más llevadera la situación.

“En el momento que Koke le responde, Aristeo automáticamente despresuriza el tema hace un comentario más de reírse o más en tono de comedia. Lo padre del Exatlón es ver a dos atletas que llevan la rivalidad y que al final se terminan riendo un poco de sí mismos”, mencionó la máxima autoridad.