Adiós a una leyenda

Fallece el comediante estadounidense Carl Reiner

El creador de “The Dick Van Dyke Show” murió a los 98 años de edad por causas naturales; su hijo Rob Reiner se despidió de él con un emotivo mensaje en Twitter

Carl Reiner
Carl ReinerAP
Por:

Carl Reiner, el legendario actor, director y cómico estadounidense creador de “The Dick Van Dyke Show” falleció este martes a los 98 años por causas naturales, informó su asistente, Judy Nagy.

La noticia fue confirmada por su hijo, el actor y productor Rob Reiner, quien en su cuenta de Twitter se despidió de él: "anoche falleció mi padre. Mientras escribo esto me duele el corazón. Era la luz que me guiaba", escribió.

Carl Reiner nació en Nueva York, en 1922. Lanzó su carrera televisiva en los 50 con su participación en "Your Show of Shows", donde conoció a Mel Brooks, con quien creo "2000 Year Old Man". En los 60 creó "The Dick Van Dyke Show", una de las series de comedia más populares del Estados Unidos.

Dirigió películas como “Oh, God!”, protagonizada por George Burns y John Denver; “All of Me” ("Mi otra mitad"), con Steve Martin y Lily Tomlin; y “Where’s Poppa?”. Escribió “Enter Laughing”, una novela autobiográfica llevada luego al cine y a Broadway; y las memorias “My Anecdotal Life”, publicadas en 2003. Relató su infancia y su viaje creativo en “I Remember Me”.

Carl Reiner ganó múltiples premios Emmy por su trabajo en televisión. En el 2000, recibió el Premio Mark Twain al Humor del Centro Kennedy. Cuando el sistema de sonido falló al comienzo de la ceremonia, Reiner gritó desde el balcón: “¿Alguien tiene cuatro baterías doble A?”

En años recientes, integró la pícara banda de estafadores en las películas “Ocean’s Eleven” ("La gran estafa") protagonizadas por George Clooney y apareció en documentales que incluyen “Broadway: Beyond the Golden Age” e “If You’re Not in the Obit, Eat Breakfast”.