Fallece "Gus" Rodríguez, fundador de Club Nintendo y Nintendomania

Fallece
Por:

El mundo gamer está de luto porque el pionero en contenidos de videojuegos, Gustavo “Gus” Rodríguez, falleció la madrugada de este sábado a la edad de 59 años, de acuerdo con el comediante Eugenio Derbez.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el actor dio a conocer la noticia sin revelar más detalles de las causas del fallecimiento del también productor y conductor.

Te puede interesar: Marvel regala cómics icónicos para pasar la cuarentena

“Hoy murió uno de mis amigos y compañeros de vida. Mi cómplice, mi amigo, mi hermano”, escribió el comediante y compartió una foto con "Gus" Rodríguez.

https://twitter.com/EugenioDerbez/status/1248843280114221056

En su mensaje Derbez, indicó que Rodríguez fue el creador de Armando Hoyos, uno de los personajes icónicos interpretados por el comediante.

"Gus" Rodríguez es conocido por haber sido fundador de la revista Club Nintendo y conductor de "Nintendomanía", programa que fue pionero en el género de videojuegos y que se transmitió desde 1995 hasta el 2000.

https://www.youtube.com/watch?v=z49YfVrx89M

También, fue el responsable de haber escrito muchos de los programas estelarizados por Eugenio Derbez, así como por haber dirigido el doblaje de diferentes películas animadas.

Para inicios del Siglo XXI siguió colaborando en medios de comunicación. Para el 2010, regresó a la televisión junto a su hijo Javier para conducir los programas "PowerUp Gamers" y "Zero Control". A la postre formó parte de la primera temporada del canal de televisión BitMe, en donde fungió como conductor de los programas "RetroGame" y "GameVolution".

Además a finales de ese año, tuvo un reencuentro muy especial con parte del elenco original de “Nintendomania”, lo que causo furor en redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=_BfBMTLBOLI

ofr