Miércoles 23.09.2020 - 20:51

Había sido pospuesto por la pandemia de COVID-19

Festival Internacional de Cine de Guadalajara será físico

Se dará prioridad a los eventos al aire libre y que las funciones tendrán un aforo reducido; será del 20 al 27 de noviembre

oreja
Imagen promocional del FICG.Especial
Por:

Luego ser pospuesto a debido a la pandemia de COVID-19, la edición de este año del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) se realizará de manera física, del 20 al 27 de noviembre, informaron este lunes sus organizadores.

“Conscientes del gran impacto que esta pandemia generó en la industria cinematográfica y en el recorrido de las películas, creemos que las nuevas fechas y los protocolos necesarios serán oportunos para contar con un Festival presencial que confirme la importancia de acercar a los cineastas con el público asistente”, señalan en un comunicado.

Asimismo, aseguraron que se implementarán las medidas sanitarias establecidas por las autoridades estatales y que se realizará en la Cineteca de la Universidad de Guadalajara.

También destacaron que se dará prioridad a los eventos al aire libre y que las funciones tendrán un aforo reducido. No obstante, no se especificó si el encuentro fílmico mantendrá a Perú como país invitado.