"La voz humana"

Pedro Almodóvar estrena cortometraje en La Mostra de Venecia

Tilda Swinton estelariza la producción; se proyectará fuera de competencia

Pedro Almodóvar en el Festival de Cannes, en 2019.
Pedro Almodóvar en el Festival de Cannes, en 2019.AP
Por:

Pedro Almodóvar estrenará a nivel mundial el cortometraje “La voz humana” en La Mostra de Venecia, pero fuera de competencia, informaron este lunes los organizadores del encuentro cinematográfico, que se realizará del 2 y el 12 de septiembre.

"Estoy muy emocionado por poder regresar a Venecia en este año especial con el COVID-19 como invitado involuntario. Todo será diferente y no veo el momento de descubrirlo por mí mismo", aseguró el cineasta manchego en un comunicado.

“La voz humana” es un cortometraje de 30 minutos, protagonizado por la británica Tilda Swinton y se trata de una adaptación libre del monólogo de Jean Cocteau. Está filmado en inglés, lo que la hace la primera cinta de Almodóvar en ese idioma, y su producción duró 15 días.

"Es un honor apoyar a Tilda en un año en el que recibirá un merecido premio", añadió el manchego y explicó que la película "es en realidad un festival de Tilda, una revisión de sus infinitos y variados registros como actriz. Fue un espectáculo dirigirla".

Para el director de La Mostra, Alberto Barbera, "es un placer extraordinario y un gran honor dar la bienvenida a Pedro Almodóvar nuevamente en Venecia, un año después de haberle otorgado el León de Oro por su trayectoria".

"Es una circunstancia excepcional, en un año fuera de lo común: la forma más bella de celebrar juntos el deseo de volver al cine en compañía de uno de los más grandes directores contemporáneos", abundó.