Le ganó a Los Simpson

Futurama predijo la variante Ómicron del COVID

“Futurama” predijo en 1999 la variante Ómicron del COVID; esto es que la serie advirtió sobre el virus

Futurama ¿predijo la variante Ómicron del COVID?
Futurama ¿predijo la variante Ómicron del COVID?Especial
Por:
  • La Razón Online

Todo mundo sabe que “Los Simpson” han hecho devastadoras predicciones, como las videollamadas, la bola de demolición de Miley Cyrus y la compra de 20th Century Fox por parte de Disney. No obstante, en esta ocasión fue “Futurama” quien anunció la variante Ómicron del COVID.

Y es que cuando la OMS decidió bautizar a la variante del COVID B.1.1.529 como Ómicron, los fans de “Futurama” no dejaron de hacer conexiones en sus cabezas, hasta que recordaron que la serie de aventuras espaciales ya había introducido a un enemigo de la humanidad con ese nombre.

Es en el episodio 12 de la temporada 1, titulado “Cuando los aliens atacan”, mismo que salió al aire el 7 de noviembre de 1999, Fry, Leela y Bender deben lidiar con los habitantes del planeta Ómicron Persei 8, los cuales buscan acabar con la humanidad.

El líder de Ómicron Persei 8, el emperador Lrrr, le advierte a los protagonistas que destrurá la Tierra si no transmiten el último episodio de la serie “Abogada Soltera”.

Esto ha hecho que las redes sociales sean inundadas con memes de “Futurama” y que los fans tomen con un poco de humor a Ómicron, la que será quizá la variante del COVID más contagiosa hasta ahora.

rc