Netflix queda a deber

Golden Globes 2021: TODOS los ganadores de los premios

Chloé Zhao hace historia al ganar Mejor Dirección y Mejor Película Dramática con "Nomandland", "The Crown" gana 4 de sus 6 nominaciones, en dos categorías repetía actrices  

Los ganadores en vivo de los Globos de Oro 2021
Los ganadores en vivo de los Globos de Oro 2021Especial
Por:

La cineasta china Chloé Zhao hizo historia en los Globos de Oro 2021 al alzarse con los máximos premios: Mejor Película Dramática y Mejor Dirección por “Nomadland”, convirtiéndose así en la segunda directora mujer que logra este galardón desde que Barbra Streisand lo obtuvo hace 36 años; y en la primera asiática en tener este reconocimiento.

Además, Netflix quedó a deber pues de las 42 nominaciones que tenía sólo se llevó 10, seis de ellas en las categorías de TV: “The Crown” se llevó cuatro estatuillas y “Gambito de Dama” dos.

Tina Fey, desde Nueva York, y Amy Poehler, en Los Ángeles, arrancaron con humor y a distancia la ceremonia de los Globos de Oro 2021, la cual se celebró de manera híbrida: virtual y con un puñado de asistentes en el Beverly Hilton y en el Rockefeller.

Antes de anunciar al primer ganador, el par criticó que no existiesen miembros afrodescendientes en la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y lamentó que no fueron nominadas producciones dirigidas y actuadas por negros.

El primer ganador de la noche fue el afroamericano Daniel Kaluuya, quien se llevó la estatuilla a Mejor Actor de Reparto en Película por su interpretación de Fred Hampton, antiguo presidente de las Panteras Negras, en "Judas and the Black Messiah".

La segunda estatuilla de la noche, Mejor Actor de Reparto en TV, fue para John Boyega, conocido por su papel de Finn en “Star Wars”, por su trabajo en "Small Axe", de la BBC.

La veterana Catherine O’Hara se coronó como la Mejor Actriz en Serie de Comedia, por su papel en "Schitt’s Creek". Por su parte, “Soul”, la primera cinta de Disney Pixar protagonizada por un afroamericano, se llevó el premio a Mejor Película Animada.

Mark Ruffalo, recordado por encarnar al icónico Hulk en el Universo Marvel, fue reconocido como el Mejor Actor en Miniserie o Película para TV por "I Know This Much Is True", HBO. Por su parte, Aaron Sorkin se llevó la estatuilla a Mejor Guion, por "The trial of the Chicago 7", la cual también dirige.

El ganador de este año del Carol Burnett Award, que reconoce la trayectoria televisiva, fue Norman Lear, productor de 98 años, que tocó en sus sitcoms temas considerados controversiales. Algunas de sus producciones más memorables son “All in the Family” y “Sanford and Son”.

Emma Corrin, quien da vida a la Princesa Diana en "The Crown", se llevó el galardón a Mejor Actriz Protagonista en Serie Dramática. En los apartados musicales, la estatuilla a Mejor Canción fue para “Io Sí (Seen)”, de Laura Pausini, para película “The Life Ahead”; y “Soul” se engalanó con el de “Mejor Música Original”.

El Mejor Actor en Serie de Comedia fue Jason Sudeikis, por su protagónico en la producción de Apple TV+ "Ted Lasso"; pero la fue la estatuilla a Mejor Serie de TV Comedia o Musical fue para la canadiense "Schitt’s Creek".

El reconocimiento a Mejor Actriz en una Película Musical o Comedia se lo llevó Rosamund Pike, por la producción de Netflix "I Care a Lot". Mientras tanto, Josh O’Connor le dio su segunda estatuilla a “The Crown” al laurearse como Mejor Actor Protagonista en Serie Dramática.

La producción estadounidense “Minari” ganó el Globo de Oro a Mejor Película en Lengua Extranjera; por su parte “The Crown” reafirmó que era la favorita, pues triunfó como la Mejor Serie de Drama.

Jane Fonda fue distinguida con el premio honorífico Cecil. B. DeMille, y fue celebrada por su carrera multifacética y por ser un ícono de la cinematografía. Ganadora de 2 Oscar y 8 Globos de Oro, la actriz, modelo y activista pronunció un discurso acera de la diversidad y la inclusión: “Las historias en tiempos como estos pueden cambiar nuestras mentes y corazones; hagamos que todas las historias tengan la oportunidad de ser vistas”.

La estatuilla a Mejor Actriz de Reparto fue para Jodie Foster, por su interpretación de la abogada Nancy Hollander en "The Mauritanian"; Mientras que la de Mejor Actriz de Reparto en TV se la ganó Gillian Anderson por "The Crown", donde va vida a Margaret Thatcher, exprimera ministra británica.

Netflix se llevó otros dos premios en los Globos de Oro: el de Mejor Miniserie o Película para TV con “Gambito de Reina”; y Anya Taylor-Joy se coronó por su protagónico en dicha producción con el galardón a Mejor Actriz en Miniserie o Película para TV.

Chadwick Boseman se llevó el Globo de Oro póstumo a Mejor Actor en una Película de Drama por su trabajo en la producción histórica "Ma Rainey’s Black Bottom". Por su parte, “Borat 2” ganó el premio a Mejor Película de Comedia o Musical.

Por su parte, la china Chloé Zhao, triunfó con el codiciado premio a Mejor Director por "Nomadland", convirtiéndose así en la segunda cineasta mujer que gana este premio desde que Barbra Streisand lo hizo hace 36 años; además, es la primera asiática en ser tener este reconocimiento.

Finalmente, Sacha Baron Cohen se llevó su segundo premio con "Borat 2", por Mejor Actor en una Película, Musical o Comedia; el reconocimiento a Mejor Actriz en una Película de Drama fue para Andra Day por "United States vs Billie Holiday".

Y la máxima ganadora de la noche fue Chloé Zhao, pues se alzó con el premio más importante: Mejor Película Dramática, por "Nomandland".

Los ganadores de los Golden Globes 2021

Cine
Mejor Película Dramática
  • "Nomandland"

Mejor Película de Comedia o Musical:
  • "Borat 2" (Amazon)

Mejor Director
  • Chloé Zhao, "Nomadland"
Mejor Actor en una Película, Musical o Comedia:
  • Sacha Baron Cohen, "Borat 2" (Amazon)

Mejor Actor en una Película de Drama:
  • Chadwick Boseman, "Ma Rainey’s Black Bottom" (Netflix)

Mejor Actriz en una Película de Drama:
  • Andra Day, "United States vs Billie Holiday" (Hulu)

Mejor Actriz en una Película, Musical o Comedia:
  • Rosamund Pike, "I Care a Lot" (Netflix)

Mejor Actor de Reparto
  • Daniel Kaluuya, "Judas and the Black Messiah"

Mejor Actriz de Reparto:
  • Jodie Foster, "The Mauritanian"

Mejor Guion
  • Aaron Sorkin, "The trial of the Chicago 7" (Netflix)

Mejor Película en Lengua Extranjera: 
  • Minari
Mejor Música Original
  • ​Soul (Disney+)
Mejor Película Animada
  • "Soul" (Disney+)
Mejor Canción Original
  • "Io Sí (Seen)" de Laura Pausini, película “The Life Ahead” (Netflix)
TELEVISIÓN

Mejor Serie de Drama
  • "The Crown" (Netflix)

Mejor Miniserie o Película para TV: 
  • “The Queen’s Gambit” (Netflix)
Mejor Actriz Protagonista en Serie Dramática
  • Emma Corrin, "The Crown" (Netflix)

Mejor Actor Protagonista en Serie Dramática
  • Josh O’Connor, "The Crown" (Netflix)

Mejor Serie Comedia o Musical
  • "Schitt’s Creek"

Mejor Actriz en Serie de Comedia
  • Catherine O’Hara, "Schitt’s Creek"
Mejor Actor en Serie de Comedia
  • Jason Sudeikis, "Ted Lasso" (Apple TV+)

Mejor Actriz de Reparto en TV
  • Gillian Anderson, "The Crown" (Netflix)

Mejor Actor de Reparto
  • John Boyega, "Small Axe" (Amazon)

Mejor Actriz en Miniserie o Película para TV
  • Anya Taylor-Joy, "The Queen’s Gambit" (Netflix)
Mejor Actor en Miniserie o Película para TV
  • Mark Ruffalo, "I Know This Much Is True" (HBO)