Esto se sabe

Gloria Trevi le gana demanda a Chumel Torres y esto es lo que el influencer le tiene que pagar

Gloria Trevi ganó una demanda, pero todavía tiene varios procesos legales que enfrentar en Estados Unidos; ella también demandó a Sergio Andrade

Gloria Trevi le gana demanda a Chumel Torres
Gloria Trevi le gana demanda a Chumel TorresFoto: Especial
Por:

La cantante Gloria Trevi le ganó una demanda a Chumel Torres por plagio con relación a su canción “Todos me miran”, por lo que ahora el influencer tiene que pagarle una millonaria cantidad a la artista para resarcir el daño.

En redes sociales circula un comunicado, que de acuerdo con varios medios fue difundido por TVyNovelas, en el cual se lee que el fallo de la demanda fue a favor de la intérprete de “Pelo suelto”.

“El día de hoy se resolvió la infracción en materia de comercio que promovió en contra de José Manuel Torres Morales (conocido públicamente como Chumel Torres), tramitada ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial, en la cual se determinó declarar infractor a Chumel Torres por la reproducción no autorizada de su obra musical intitulada ‘Todos me miran’, y con fines de lucro”, se lee en el comunicado.

Difunden comunicado en el que se anuncia que Gloria Trevi le gana demanda a Chumel Torres
Difunden comunicado en el que se anuncia que Gloria Trevi le gana demanda a Chumel TorresFoto: Especial

Asimismo, el documento señala que Chumel Torres usó la obra musical con fines de lucro en su programa de streaming y que también transmite en YouTube y dejó exhibido el video con la canción en su canal de streaming para que cualquier usuario pudiera reproducir el video en cualquier momento y desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a Internet.

¿Cuánto tiene que pagar Chumel Torres a Gloria Trevi?

En el comunicado también se establece que Chumel Torres tiene que pagar una sanción económica por el uso de la canción de Gloria Trevi y es la cantidad de 500 mil pesos, es decir, medio millón de pesos.

Esta demanda representa una victoria para Gloria Trevi, ya que además de la demanda que tenía contra Chumel Torres, también tiene un proceso legal en contra de una televisora mexicana y además en Estados Unidos tiene dos demandas en su contra por corrupción de menores, en las que dos mujeres la acusan.

Sin embargo, ante estas denuncias de mujeres, la cantante demandó a Sergio Andrade por abuso y por primera vez en 23 años decidió enfrentar a su exmánager, quien ha sido acusado de abuso y trata de mujeres.

“Al emprender esta acción legal, Gloria Trevi espera arrojar luz sobre las presuntas irregularidades y garantizar que prevalezca la verdad. Durante muchos años ha optado por guardar silencio sobre el terrible abuso que sufrió a manos de Andrade para evitar revivir las horribles experiencias y, lo más importante, para proteger a sus hijos y a su familia”, se lee en un texto difundido por la firma legal que representa a la cantante.