Godzilla atrae y espanta en el centro histórico

<em>Godzilla</em> atrae y espanta  en el centro histórico
Por:
  • uriel_bahena

Desde antes de las 09:00 horas decenas de personas contratadas como extras cumplieron con la única labor que se les encomendó, correr entre puestos ambulantes de dulces típicos, raspados, nieves, tepaches, globos, y puestos de revistas y periódicos, que sirvieron como escenografía aunados a la decoración mexicana que colgaba de los balcones de los edificios aledaños, en donde se filmará Godzilla: king of monsters.

Hasta el día de mañana, las calles República de Brasil, República de Cuba, Belisario Domínguez, Academia y Moneda, se encontrarán con acceso restringido para peatones y vehículos, ya que durante estos días se filmarán cinco minutos del largometraje protagonizado por Vera Farmiga.

A pesar de que fuentes de la producción informaron que se verá poco del avión, y no habrá tomas de caídas espectaculares, pues éstas se harán con efectos especiales, fanáticos se arremolinaron en las calles donde se filma desde las cinco de la mañana.

A pesar de que se colocaron tapiados en las calles la gente hizo lo posible por ver a los protagonistas. Hacían huecos en las mantas de las vallas, y compartían turnos, mientras a un costado los niños pedían ver al legendario monstruo.

Los más afortunados lograron que sus papás les compraran un muñeco de plástico del personaje.

Algunas familias decidieron que curiosear en la zona seria la forma perfecta de pasar el fin de semana, los padres cargaban a sus pequeños en los hombros quienes se estiraban al máximo para ver algún detalle de la filmación.

Hasta hubo quien aprovechó para hacer negocio y vender decenas de

Godzilla, pero en las cercanías del lugar lo único que se pudo apreciar del trabajo de filmación era una quinteta de drones volando a 60 metros de altura aproximadamente; los artefactos grababan los edificios para posteriormente ayudar a simular la caída del avión a través de la digitalización.

Antes de iniciar la filmación de la nueva película de Godzilla se ajustaron detalles durante la madrugada. La pintura de las fachadas sobre la calle de Academia lucía de otro color.

Todo el fin de semana el equipo de producción trabajó en el montaje del fuselaje del avión, que caerá sobre la Plaza de Santo Domingo.

El fuselaje que aparecerá en la pantalla grande fue construido por técnicos mexicanos en tan sólo tres semanas y tiene una longitud de 14 metros.

Para la realización de las dos escenas donde la CDMX aparecerá en pantalla grande se requerirán 700 extras para una; en otra, sólo necesitaran de 500 personas, quienes recibirán una paga de 500 pesos diarios.

La producción ocupará 30 vehículos para ayudar en distintos departamentos del filme, que están distribuidos en las distintas zonas donde se filmará.

En la Plaza de Santo Domingo, se han filmado dos grandes producciones internacionales Sense8, serie de Netflix, y El callejón de los milagros, cuya placa metálica conmemorativa se encuentra en un edificio adyacente al templo.

A pesar de los cierres a la circulación y la actividad comercial de los alrededores, siguen su curso habitual incluso muchos locatarios desconocían que se llevaba a cabo la filmación de una mega producción de Hollywood.

Esta es la segunda vez en menos de dos años, que una superproducción llega a la Ciudad de México, una ciudad que fue elegida por encima de Nueva York y Singapur para el rodaje del 007 Spectre .

Ahora la CDMX se colocó por encima de Guatemala para ser una de las locaciones de la mítica saga del anfibio-reptil.