Hijas de B.B King senalan que su padre fue envenenado

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Karen Williams y Patty King hijas del recién fallecido B.B. King, quienes han hablado sin reservas de los cuidados que recibió la leyenda del blues en sus últimos días de vida, acusaron a dos de los empleados más cercanos al artista de envenenarlo.

"Creo que mi padre fue envenenado y que le suministraron sustancias extrañas", dijeron ambas hijas con las mismas palabras en declaraciones juradas que su abogada, Larissa Drohobyczer.

Explicaron que se impedía a miembros de la familia visitar al artista, y que la administradora de los negocios de King, LaVerne Toney, y su asistente personal Myron Johnson, aceleraron la muerte del artista. "Creo que mi padre fue asesinado", dijeron ambas.

Sin embargo, la policía de Las Vegas no ha abierto una investigación por homicidio, El teniente de policía Ray Steiber dijo que cualquier acción de la policía dependerá de lo que la autopsia encuentre.

En el testamento de King, Toney aparece como albacea de la herencia del artista, que según documentos presentados por abogados a nombre de los herederos, podría totalizar decenas de millones de dólares.

Johnson se encontraba al lado de la cama de B.B. King cuando éste murió el 14 de mayo a los 89 años en su casa en Las Vegas mientras recibía cuidados paliativos y ese día no había familiares presentes.