Hilary Duff estelariza El asesinato de Sharon Tate

Hilary Duff estelariza El asesinato de Sharon Tate
Por:
  • jesus_chavarria

El brutal homicidio de la promesa hollywoodense Sharon Tate, quien estaba embarazada y era pareja de Roman Polanski —responsable de cintas como La danza de los vampiros (1967) y El bebé de Rosemary (1968)—, conmocionó al mundo en 1969, pero también formó parte de un circo mediático que alimentó la tendencia de convertir en celebridades a los asesinos.

Sin duda, este hecho posee los elementos necesarios para elaborar El asesinato de Sharon Tate, un intenso e inquietante thriller, dirigido por el estadounidense Daniel Farrands, cuyo trabajo previo fue la regular The Amityville Murders (2018).

Te puede interesar: “E.T., el extraterrestre” se reencuentra con “Elliot” 37 años después

Por desgracia, para narrar lo que fueron los días previos al sangriento crimen perpetrado por los seguidores de Charles Manson, no sólo recurre a los convencionalismos del género, sino que tiende a la literalidad, como su principal herramienta.

Ni siquiera es aprovechado el agregado de los sueños premonitorios que supuestamente la joven actriz dijo tener —algo que fue desmentido por su hermana Debra—, y que podría servir para desarrollar un desconcertante y sugerente contraste entre la realidad y la percepción trastocada por el miedo.

Lo anterior, debido a la burda manufactura, que sólo atina a convertirle en un recurso tan tramposo. Además apunta a  un pretencioso discurso sobre el destino con el que busca cierta profundidad para validarse, pero que se diluye entre salidas fáciles y efectistas.

El Dato: El filme fue galardonado este año en los Hollywood Reel Independent Film Festival Awards.

Pese a la pobreza general, presenta una aceptable reproducción de la época y algunos breves pasajes ofrecen atmósferas envolventes. También hay que reconocer la convicción que muestra Hilary Duff —de la serie Lizzie McGuire—, a la hora de interpretar a la protagonista; lo mismo que el resto del elenco, el cual incluye a Jonathan Bennett —El último sharknado: ya era hora (2018)—, Lydia Hearst —El portal del más allá (2018)— y Pawel Szajda —Imperium (2016)—. Pero no es suficiente para escapar del limitado margen de los clichés a los que están condicionados, y sobreponerse a la inconsistencia del ritmo de este desafortunado ejercicio con aire a Serie B, que se queda sólo como una mera curiosidad.

http://www.youtube.com/watch?v=oWhPpVPtNtU

El asesinato de Sharon Tate

Director: Daniel Ferrands

Género: Thriller de horror

País: Estados Unidos

Año: 2019