¿Sabes qué pasó en Lomas Taurinas?

'Historia de un crimen: Colosio', la serie de Netflix que desmenuza todo sobre el asesinato del candidato

En La Razón te recomendamos dos series con los que puedes entender lo que sucedió en 1994; te decimos dónde verlos y de qué tratan 

"Historia de un crimen: Colosio", serie que relata los acontecimientos detrás del asesinato del excandidato.
"Historia de un crimen: Colosio", serie que relata los acontecimientos detrás del asesinato del excandidato.Foto: Especial
Por:

De acuerdo con el diario Reforma, Mario Aburto, quien fue culpado de asesinar al excandidato a la presidencia Luis Donaldo Colosio, será liberado a más tardar en marzo de 2024. Esto luego de que un tribunal invalidara la sentencia de 45 años de cárcel en contra del hombre de 53 años. 

Ante este suceso, en La Razón te recomendamos "Historia de un crimen: Colosio", una de las series que desmenuzan mejor los hechos y representa de manera fiel lo que pasó aquel 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana. 

"Historia de un crimen: Colosio", una de las mejores series al respecto.
"Historia de un crimen: Colosio", una de las mejores series al respecto.Foto: Especial

Historia de un Crimen: Colosio 

Se trata de la primera temporada de una serie de Netflix encargada de relatar algunos de los crímenes más recordados por el imaginario colectivo mexicano. La serie se estrenó el marzo de 2019 y fue protagonizada por Jorge A. Jiménez, Alberto Guerra, Ilse Salas, Ari Brickman, Martín Altomaro, Hernán del Riego y Marco Treviño. 

Compuesta por ocho episodios de poco menos de una hora, la serie fue dirigida por Hiromi Kamata y Natalia Beristain. La trama  aborda los distintos hechos que ocurrieron durante aquel mítico año 1994, que marcó el rumbo del país y la percepción que el pueblo tenía de la realidad. 

Asimismo, se abordan las distintas teorías de conspiración que han surgido en torno al caso Colosio, pero sólo con el fin de dramatizar, pues la serie pretender ser un fiel retrato de los hechos comprobados hasta el momento. 

Si lo que buscas es entender lo que pasó aquella tarde en Lomas Taurinas, sus repercusiones en México, así como el contexto en el que sucedieron los hechos, sin lugar a dudas esta serie es una gran opción. 

1994

Si el tema te atrapó el tema y está en busca de profundizar más, puedes consulta 1994, una serie documental que explica paso a paso los hechos con testimonios de quienes estuvieron involucrados. Esta serie de cinco episodios cuenta con entrevista del mismísimo Carlos Salinas de Gortari, Raúl Salinas de Gortari, el Sub-Comandante Marcos y hasta el propio Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo de Luis  Donaldo Colosio Murrieta. 

Síguenos en Google News

DGC