Borra su publicación

Instagram castiga a Madonna por publicar fake news del COVID-19

La cantante compartió un video que recomienda el uso de hidroxicloroquina como medida preventiva y cura del coronavirus; el medicamento puede causar la muerte

Madonna
MadonnaFoto: Especial
Por:

Luego de que Madonna compartiera en sus redes sociales un video con una teoría conspirativa acerca del COVID-19 y que los internautas la criticaran y denunciaran su publicación, Instagram eliminó dicha publicación.

El video que posteó la cantante es de la Asociación America's Frontline Doctors y señala que varios médicos recomiendan el uso de hidroxicloroquina como cura y medida preventiva contra el coronavirus.

“La verdad nos hará libres. Pero algunas personas no quieren escucharla. Especialmente aquellos en el poder que prefieren ganar dinero con la larga búsqueda de la vacuna. La cual ha sido probada y está disponible desde hace meses. Ellos prefieren que el miedo tome el control y permitir que los ricos se hagan más ricos y los pobres y enfermos se pongan aún más enfermos", escribió Madonna en el post eliminado.

Clip anteriormente se había vuelto viral debido a que Donald Trump también lo compartió en Twitter.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el uso indebido de la hidroxicloroquina puede causar severos problemas de salud, incluso la muerte.