¿Cuándo y dónde?

Latin Grammy 2023: Todo lo que debes saber de la edición 24; lugar, fechas actuaciones...

La próxima edición de los Latin Grammys se llevará a cabo por primera vez en Sevilla, España; los mexicanos pisan fuerte con las nominaciones

Conoce todos los detalles sobre el Latin Grammy 2023.
Conoce todos los detalles sobre el Latin Grammy 2023.Foto: Especial
Por:

La edición 24 de los Latin Grammy está cerca y la industria de la música está ansiosa por saber quiénes serán los artistas galardonados. La ceremonia  se llevará a cabo en Sevilla, España, y contará con la presencia de los personajes más destacados tanto de habla hispana, como del resto de Latinoamérica. 

México se impuso de nueva en esta nueva edición de los galardones más prestigiados de la industria musical, con un gran número de nominaciones. Los artistas mexicanos más destacados para esta edición son, sin lugar a dudas, Natalia Lafourcade, Peso Pluma y Edgar Barrera, productor musical. 

Llama bastante la atención el caso de este último, quien está nominado en diversas categorías, como Productor, Compositor, Grabación, Canción y Mejor Canción tropical y de regional mexicano. El la mente detrás de éxitos como "Unx100to", de Bad Bunny y Grupo Frontera y "NASA", de Camilo y Alejandro Sanz.

Aunado a esto, también hay artista de talla internacional que estarán presentes en la ceremonia, como la cantante colombiana Shakira, quien recientemente ha lanzado una serie de éxitos que la han consolidado como la artista latina más relevante en la industria internacional. 

Recientemente recibió el premio Video Vanguard a la trayectoria, convirtiéndose en la primera latina en obtener este reconocimiento y sumándose a una imponente lista de personalidades, como Beyoncé, Nicki Minaj, Madonna, Janet Jackson, Jennifer Lopez, Rihanna y Missy Elliott.

¿Dónde y cuándo serán los Latin Grammy? 

En su edición 24, los Latin Grammy de Congreso y Exposiciones de Sevilla. Las instalaciones del complejo cuentan con dos centros diferentes, unidos por una impresionante pasarela expositiva para formar un único recinto. 

La cita es el 16 de noviembre de 2023, aunque desde el 12 del mismo mes habrá una serie de actos, entre los que destacan la recepción de los nominados, la gala de la Persona del Año, la presentación de los Premios Especiales, entre muchas otras cosas. 

¿Quiénes actuarán en los Latin Grammy?

Los shows en los Grammy Latinos suelen ser alucinantes, con actuaciones que han que han quedado grabadas en la memoria de los amantes de la música en todo el mundo. Es probable que algunos de los nominados hagan actuaciones, sin embargo, también es posible que artistas que no están nominados acudan a dar show.

Y es que la ceremonia de los Latin Grammy es una fiesta para celebrar a todos los que integran esa comunidad, por lo que habrá muchos invitados que tal vez no alcanzaron a participar en esta edición, pero que seguramente estarán presentes en las próxima, con nueva música.

Siendo España el país anfitrión, es probable que algunos artistas locales hagan presentaciones, tales como Rosalía, Alejandro Sanz, C-Tangana, entre muchos otros. 

Síguenos en Google News

DGC