Así fue el épico momento

Latin Grammys 2023: Peso Pluma y Eslabón Armado interpretan 'Ella Baila Sola'

El cantante de corridos tumbados interpretó el tema que lo catapultó a la fama en la ceremonia de los Latin Grammys; revive el momento en La Razón

Peso Pluma interpreta "Ella Baila Sola" en los Latin Grammys.
Peso Pluma interpreta "Ella Baila Sola" en los Latin Grammys.Foto: Instagram
Por:

No cabe duda que la música hecha en México vive un momento único, pues gracias los corridos tumbados, nuevo género de regional mexicano, la identidad nacional ha llegado a todos los rincones del planeta. Peso Pluma se impuso en la ceremonia de los Latin Grammys con una tremenda presentación de "Ella Baila Sola". 

Con instrumentos de viento que revolucionaron la manera de hacer música, los golpeteos al contrabajo que se escuchan como galopes de caballo y la aguardentosa voz del tapatío, los asistentes a la 24 edición de los Latin Grammys en Sevilla, España, bailaron el éxito de la Doble P. 

Acompañado por Eslabón Armado, Peso Pluma portó un traje blanco con manchas negras y un pantalón oscuro. Asimismo, los músicos se portaron smoking e instrumentos que combinaban con todo el entorno. 

El guitarrista mostró virtuosismo durante la presentación mientras el cantante declaraba: "¡Arriba México!". Estos ritmos sierreños han encantado a público de todas partes del mundo. Uno de los que recientemente declaró su gusto por el género es Damon Albarn, músico británico. 

Albarn fue fundador de Blur, una de las agrupaciones más relevantes de de los noventas. Asimismo, encabezó Gorillaz, uno de las bandas más importantes de la primera década del milenio.

Durante una reciente entrevista, el británico reveló que es fanático de Peso Pluma, quien esta tarde conquistó al público de los Latin Grammys.  "De lo nuevo que más me gusta es Peso Pluma. Es este joven mexicano que ganó 8 Grammy Latino. Toca este tipo de música que habla de la vida de pandillas, pero es muy musical", dijo el vocalista de Blur.

Asimismo, el músico destacó los instrumentos que dotan de ese estilo particular y sierreño a la música de la Doble P y señaló que tiene una voz potente: "Tiene acordeones, trompetas, melodías preciosas. Tiene una gran voz. Todo el mundo debería escucharlo", dijo Damon Albarn.

Síguenos en Google News

DGC