Estado de salud

¿Qué le pasó a Arnold Schwarzenegger? El actor revela detalles de su salud que preocupan al público

El famoso ha sido sometido a más de un tratamiento médico con respecto al corazón, lo cual lo ha llevado a recurrir a un aparato para cuidar su salud

Arnold Schwarzenegger generó preocupación en el público tras revelar que ahora tiene un marcapasos ¿Qué le pasó?
Arnold Schwarzenegger generó preocupación en el público tras revelar que ahora tiene un marcapasos ¿Qué le pasó?Foto: Instagram
Por:

La salud de Arnold Schwarzenegger ha atravesado varias complicaciones y debido a ello compartió recientemente que le han colocado un marcapasos tras haber sido sometido en tres ocasiones a operación de corazón abierto en los últimos 27 años. La noticia ha generado revuelo, pues se trata de uno de los actores mpas importantes de la industia cinematográfica hasta el momento.

A través del podcast Arnold's Pump Club, yo ayer dio a conocer situación a pesar de que no está muy acostumbrado a esto debido a que en Austria no se suele hablar de enfermedades de manera pública al considerarse temas extremadamente individuales.

Arnold Schwarzenegger revela qué le pasó; ahora usa un marcapasos

"Tengo que decirles que el solo hecho de decirles esto a todos ustedes va en contra de gran parte de mi educación en Austria, donde nadie nunca hablaba de cuestiones médicas, todo lo relacionado con atención médica te lo guardas a ti mismo" aseguró el gobernador de California. "El lunes pasado me operaron para convertirme en un poco más en la máquina; me puse un marcapasos' aseguró.

A pesar del pasado del actor con los procedimientos cardiacos, el público no dejó de preocuparse por la salud del actor, quien destaca en redes sociales por su manera de ser un ejemplo para las personas que desean ejercitarse y tener una vida más sana a través de contenido fitness.

¿Para qué sirve un marcapasos?

Los marcapasos se utilizan para tratar ciertos tipos de arritmias, así como la insuficiencia cardíaca, una condición que ocurre cuando el corazón no puede bombear suficiente sangre al cuerpo. No todas las personas con arritmia necesitan un marcapasos; sin embargo, se desconocen los motivos específicos por lo que Schwarzenegger se colocó este producto.

La salud de Arnold Schwarzenegger

En 1997 Arnold se sometió por primera vez a una cirugía de corazón donde reemplazaron su válvula cardíaca y en 2018 sufrió de una segunda intervención quirúrgica para resumir una válvula pulmonar la que tuvo que ser sustituida dos años después.

Arnold Schwarzenegger aseguró que no había de que preocuparse puesto que señala que lleva su recuperación de la manera adecuada. Incluso, punue l acomplicada cirugía se realizó con éxito y con los cuidados adecuados, fue capaz de asistir a un evento en cuestión de un par de días.