Llega Cerati a Caracas para viajar a Argentina

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El rockero argentino Gustavo cerati llegó hoy en una ambulancia al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, donde abordará una aeroambulancia que lo trasladará a Buenos Aires, informaron medios locales de comunicación.

Cerati fue trasladado del Centro Médico Docente La Trinidad, en el suroeste de Caracas, acompañado del neurólogo venezolano Antonio Martinelli, quien se encargará de supervisar sus signos vitales en el viaje a su país, dijo la privada televisora “Globovisión”.

El ex solista de Soda Stereo sufrió una isquemia cerebral el pasado 16 de mayo al terminar un concierto en la pública Universidad Simón Bolívar, en el sureste de Caracas, y desde entonces fue internado en una clínica local.

La ambulancia que trasladó a Cerati llegó al aeropuerto escoltada por dos camionetas, en una de las cuales se presume que iban sus familiares, indicó por su parte “Noticias 24”.

La posibilidad de trasladar al músico a su país fue anunciada la semana pasada por el neurólogo Fuenmayor, aunque sin precisar fechas, para evitar eventuales complicaciones de logística, según anunció la página web del cantante.

Este lunes, la página web de Cerati sigue con el informe del sábado pasado. Según el último parte médico conocido, del 2 de junio, el cantante se encontraba "en condiciones generales estable, con menos edema cerebral y respirando espontáneamente sin ayuda del respirador mecánico".

Cerati, de 50 años, fue operado el 18 de mayo para disminuir la presión cerebral tras el accidente cerebro vascular que sufrió dos días antes.

Por petición de familiares del cantante, semanas atrás viajaron a la capital venezolana especialistas del prestigioso centro de rehabilitación neurológica Fleni de Buenos Aires, a donde se especula será internado cuando llegue a Argentina.

agp