Los primeros cuatro días fueron los más difíciles

“ Lloré bastante”: José Eduardo Derbez revela que tuvo COVID-19 (Video)

“Me puse muy mal, me espanté mucho", comparte José Eduardo Derbez en un video que publica en su canal de YouTube; afirma que pensaba que "no la iba a contar"

El actor José Eduardo Derbez, al compartir cómo vivió estando enfermo de COVID-19.
El actor José Eduardo Derbez, al compartir cómo vivió estando enfermo de COVID-19.Captura de video
Por:

El actor José Eduardo Derbez reveló que estuvo enfermo de COVID-19 y compartió cómo enfrentó, en un video que publicó en su canal de YouTube. 

“Me puse muy mal, me espanté mucho ... Lloré bastante, me angustié. No sabía cómo decírselo a mi familia”, aseguró el histrión.

En la grabación José Eduardo Derbez contó que estaba confinado en su casa cuando le llegó una oferta laboral fuera de México y ahí siguió cuidándose; sin embargo, tres días después de su regreso al país comenzó a sentir síntomas de COVID-19.

“De regreso al aeropuerto —igual estuve tomando muchas precauciones— pedí algo de comer, y en cuanto regreso, regresé a la Ciudad de México, un jueves… El domingo en la noche, comienzo a sentirme mal”, recordó.

El lunes, detalló, tenía temperatura muy alta, se sentía mareado, con dolor en el cuerpo, al grado que no podía sostener objetos. “Ni siquiera podía agarrar el celular porque me dolían mucho las articulaciones, mucho los pies, las manos, el dolor de cabeza seguía, sudaba mucho, me dolía la garganta”, añadió.

Al día siguiente llamó a un laboratorio para que le hicieran una prueba de coronavirus, la cual salió positiva. Era tanto su miedo que le preguntó al especialista: “¿cómo sé si me voy a poner mal, si me voy a morir o no me voy a morir”, dijo.

Derbez también expresó que tenía mucho miedo y no sabía cómo contarle a su familia que estaba enfermo de COVID-19.

“No sabía cómo decírselo a mi familia, no sabía cómo contarles, sobre todo, ya que me había cuidado tanto durante tanto tiempo ... Obviamente tuvo que ser en el aeropuerto, no sé en qué momento, pero fue en el aeropuerto”, externó.

Los primeros cuatro días se sintió tan mal que incluso “pensé que no la contaba”, expresó y aconsejó a sus seguidores a seguirse cuidando para evitar contagios.

AG