Los Cabos y Cannes firman acuerdo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El Festival de Cine de Los Cabos y Cannes Film Festival firmaron un acuerdo para difundir el trabajo de directores y productores de México en Europa, y así, en un futuro, colaborar juntos.

Alonso Aguilar Castillo, director del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, dio a conocer que se llevará a cabo una alianza con los representantes del certamen de Cannes con objeto de ampliar los horizontes de los trabajos cinematográficos ganadores en el festival que dirige.

“Con este nuevo acuerdo, productores y directores tanto mexicanos como estadounidenses y canadienses contarán con el apoyo de grandes entidades de la industria para, en un futuro, colaborar juntos en algún proyecto”, señaló así Aguilar.

Esta semana se dio a conocer la convocatoria 2015 para el Festival de Cine de Los Cabos, el cual tendrá lugar desde del 11 al 15 de noviembre y se dividirá en tres ejes temáticos: “Cabos Discovery”, para proyectos en desarrollo; “Cabos in Progress”, para proyectos ya concluidos, y “México Primero”, para trabajos perfilados a competir internacionalmente.

Las convocatorias Cabos Discovery y Cabos in Progress estarán abiertas del 1 de mayo al 31 de julio, en cambio la vertiente de “México primero” terminará el 21 de agosto, afirmó el director del Festival que apoya cada año a las nuevas propuestas fílmicas de América..

Aguilar Castillo dio a entender que el país invitado en esta edición será Estados Unidos, “Ya tenemos algunos nombres confirmados, pero poco a poco los iremos anunciando, sin duda seguimos en la misma línea de grandes voces y maestros de cine independiente de México, Estados Unidos y Canadá y lo que puedo anticipar es que es un año muy fuerte para la tendencia estadounidense”, compartió.

El festival de cine mexicano ya cuenta con dos alianzas, con los eventos fílmicos realizados en Sundance y Tribeca.