404 Not Found

404 Not Found


nginx

Viernes 27.11.2020 - 10:56

Macabro celebra su “mayoría de edad”

Macabro celebra su “mayoría de edad”
Por:

El Festival Macabro se realizará del 21 de agosto al 1 de septiembre, en distintas sedes de la Ciudad de México. Para celebrar sus 18 años, dedicará parte de sus actividades a los espectros y fantasmas, detalló Edna Campos, su directora.

Contará con 148 exhibiciones: 55 largometrajes y 93 cortometrajes de 31 países. La cinta encargada de abrir el festival será El fantasma de la ópera (1925), en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la cual se musicalizará en vivo por el grupo El Clan, pionero del movimiento gótico.

Como parte de las presentaciones especiales se proyectará La Llorona (1933), de Ramón Peón, en la Biblioteca de México, cinta que fue restaurada debido a que su impresión originalmente se hizo en material de nitrato. Ésta marcó el inicio en México del género de terror, con el uso de efectos especiales disponibles en aquella época.

También se exhibirán Artik, de Tom Botchii; Reborn, de Julian Richards; Model home, de Patrick Cunningham; The siren, de Perry Blackshear, y Something else, de Jeremy Gardner y Christian Stella.

El Dato: El día de clausura se proyectará, a modo de preestreno en México, una de las cintas  más esperadas del año: Midsommar, de Ari Aster.

En la selección de horror iberoamericano figuran 10 títulos de siete países, entre ellos: Feral, de Andrés Kaiser; Alex Winter, de César Demian; El vampiro del lago, de Carl Zitelmann; ¿Eres tú, papá?, de Rudy Riverón Sánchez; y Sangre para la carne, de Alex Hernández.

Para el bloque de México Macabro, en el autocinema del Cine Villa Olímpica, se

exhibirá Belzebuth (2018), de  Emilio Portes, con la actuación estelar deJoaquín Cosío.

El padre del terror, la ciencia ficción y la realización de cintas con escasos recursos, Jairo Pinilla, será homenajeado en el festival, por lo que vendrá al país para presentar Funeral siniestro (1977), Triángulo de oro (1984) y 27 horas con la muerte (1981).

La animadora Sofía Carrillo estrenará La bruja del fósforo paseante (2018), su primer live action, y se realizará una retrospectiva de sus trabajos.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/bunbury-o-cerati-este-fue-el-polemico-debate-que-se-desato-en-redes-sociales/