Griselda murió a los 69 años

¿Quién mató a Griselda Blanco? Así fueron los últimos momentos de "La Madrina" en Medellín

La extraficante tenía 69 años cuando fue asesinada en una carniceria en Colombia

¿Quién asesinó a Griselda Blanco, la "reina de la cocaína"?
¿Quién asesinó a Griselda Blanco, la "reina de la cocaína"?Especial
Por:

La vida de Griselda Blanco acabó de manera sumamente violenta, aunque quizás no tanto como su vida; pues quien era conocida como "La Madrina" había sido responsable de 250 homicidios en Colombia y entre las décadas de los 70's y 80's acumuló una gran fortuna, puesto que se convirtió en una de las mafiosas más importantes.

Fue a las tres de la tarde del lunes 3 de septiembre del 2012 cuando la anciana entró a una carnicería en un barrio de Medellín llamado Belén; mientras el carnicero terminaba de preparar el pedido que solicitó la señora, dos disparos fulminates tumbaron a la mujer, quien recibió ambos impactos en la cabeza por parte de un sicario montado en una moto, quien posteriormente habría huído.

Así lucía Griselda Blanco de joven
Así lucía Griselda Blanco de jovenEspecial

Los asesinos de Griselda Blanco

Se desconoce a ciencia cierta quien fue el responsable o los responsables que tomó lugar hace más de 10 años. Se señala sin embargo, que se trató de un ajuste de cuentas pendientes, por lo que se trató de un par de sicarios.

¿Quién era Griselda Blanco?

Griselda Blanco fue la encargada de inaugurar la ruta del narcotráfico Colombia-Florida que posteriormente quedó a cargo del Cartel de Medellín; la mujer cumplió casi 30 años de carcel por esto y posteriormente, fue deportada a Estados Unidos.

La mujer trató de rehacer su vida como una mujer normal, pues nadie sospechaba de su pasado a pesar de que nunca se cambió el nombre. Blanco sobrevivió casi ocho años en Colombia a pesar de los enemigos que le habían dejado sus pasos por el negocio de la droga. Al morir, iba acompañada de una joven embarazada que después de los disparos la subió con la ayuda de otras personas al coche en el que llegaron a la tienda. A toda velocidad, la llevó hasta el centro médico más cercano. Sin embargo, no había nada que hacer. Griselda Blanco murió en la sala de Urgencias.